Nuevos datos significativos sobre el accidente que acabó con la vida de Ángel Nieto

El atestado policial concluye que fueron varios los factores que causaron el choque

Por hola.com

En Ibiza el pasado mes de julio, un accidente en quad terminó con la muerte del piloto de MotoGp Ángel Nieto. Nuevos datos han surgido ahora al hacerse público el atestado policial sobre las condiciones en las que tuvo lugar el choque entre el coche que conducía una mujer alemana de 38 años y el quad que llevaba el tío de Fonsi Nieto.

El ejemplo de Ángel Nieto y María de Villota, muy presente en la memoria de sus seres queridos

La policía de Ibiza ha confirmado que en el momento del accidente, Ángel llevaba puesto el casco pero no lo tenía abrochado, por lo que este no sirvió de protección tanto como si lo hubiera estado. Además, otras circunstancias como la falta de distancia de seguridad de la conductora, que circulaba a solo 3 metros del quad habría sido otro de los desencadenantes. "Había unos tres metros de distancia respecto del vehículo que me precedía. Él ha frenado de golpe y entonces he frenado yo también, pero ya no he podido hacer nada", relata la mujer en el atestado. 

Otro de los detalles que se han conocido es que las luces de freno y de posición del vehículo en el que circulaba Ángel Nieto "se encontraban tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía". La mujer no se encontraba bajo los efectos del alcohol según lo que recoge el atestado, asegurando que se mostró "nerviosa por el accidente" pero se expresaba con claridad y no presentaba "sintomatología etílica" alguna.

Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre

Después de pasar un fin de semana estable tras su accidente el 26 de julio, Ángel Nieto fallecía el día 3 de agosto arropado por su familia en estas últimas horas de su vida. Además de sus hijos, su sobrino Fonsi Nieto, acompañado de su mujer, Marta Castro, también estaban en el hospital junto al resto de la familia esperando el fatal desenlace. Hombre familiar, adorado en su entorno y dueño de una vida épica, hace años que Ángel Nieto se convirtió en un deportista de leyenda y en una figura única del motociclismo español. Alejado de la primera línea del foco mediático, vivía desde hace tiempo junto a su mujer, Belinda Alonso, en Ibiza, la isla en la que ha perdido la vida tras un accidente que nadie podía presagiar que tendría este fatídico desenlace. Pero su legado seguirá siendo eterno.