Eli Tulián se encuentra a escasas horas de competir por alzarse con la corona de Miss World 2017, un certamen que se celebra este sábado, 18 de noviembre, en China y en el que se enfrentará a las finalistas venidas de todos los rincones del mundo que disputarán con alzarse con la preciada corona. Esta mallorquina, de 21 años, lleva desde hace cuatro semanas en Sanya, una ciudad de la provincia de Hainan, donde ha estado concentrada junto con el resto de sus rivales.
Durante su estancia en el país asiático ha podido conocer distintas zonas del país como Guangzhou, al sur del país, y ha realizado un sinfín de actividades en el que el certamen de Miss Mundo ha dispuesto de un sistema de pruebas durante todo este mes que ha servido para realizar el primer corte de 40 semifinalistas de 118 candidatas. Eli ha logrado clasificarse en varias de las pruebas como la de Deporte en la que tuvo que pasar un primer test y después se enfrentó a pruebas de relevos, carreras de distancias cortas y natación, entre otras.
También ha sido seleccionada entre las 30 misses con mayores aptitudes en el mundo de la moda dentro de la prueba Top Model, donde desfiló con un traje de noche de la firma Marco y María de Tenerife Moda, que la vestirán en la final del sábado. En la prueba de Talento, ha sido seleccionada después de que eligiera un baile que comenzó con danza contemporánea para finalizar su actuación con un charlestón. Se encuentra entre las diez primeras candidatas de la prueba Multimedia y ha sido seleccionada para bailar una danza española en la gran final junto a otras jóvenes de otros continentes en una actuación llamada Danzas del Mundo.
Eli ha luchado mucho para poder cumplir su sueño de ser la representante española en Miss Mundo. A sus 21 años esta mallorquina es modelo, actriz, bailarina y también es una joven de lo más comprometida, especialmente con la lucha contra la violencia de género. Hace un mes la guapa mallorquina concedía una entrevista a HOLA.com cuando se conoció que era la nueva Miss World Spain y que representaría a nuestro país en China. En aquella ocasión apuntó que sus puntos fuertes para conquistar al jurado pudieron ser que vieron en ella a "una persona comprometida, responsable, luchadora y, sobretodo, me ayudó clasificar en los fast track de talento, proyecto social, competición en traje de baño y, finalmente, ganar la prueba de deporte", cualidades con las que espera conquistar al tribuna de Miss Mundo.