La gala 4 de Operación Triunfo el próximo lunes contará con una actuación que promete: las favoritas Aitana y Amaia interpretarán el tema Con las ganas de Zahara, una emocionante canción en la que están esforzándose para imprimir todo el sentimiento que se merece. Los profesores, que están ayudándolas y retándolas durante este tiempo para que alcancen todo su potencial, han adquirido un nuevo protagonismo este miércoles en uno de los ensayos de coreografía.
Mientras las chicas exploraban la canción y cómo controlarían el escenario, Vicky, la profesora de baile, quiso que se imaginaran el momento con toda la ayuda posible, por lo que fue a buscar a algunos compañeros para que sirvieran como bailarines. Luis Cepeda se pondría como pareja de Aitana y Alfred de Amaia para los pequeños "acting" que desarrollan durante su actuación, algo que causó la risa de las dos concursantes por lo oportuno que resulta. "Mira qué bailarín te viene, Amaia", dice Cepeda al ver a Alfred entrar en la sala mientras la profesora explica que le ha encontrado en el salón. "Esto es un cachondeo", contesta Aitana entre risas.
Las redes han sido las primeras en poner el ojo en este intercambio, en donde han encontrado todo un significado después de estas semanas de especulaciones sobre posibles sentimientos aflorando entre estas dos parejas. Si Luis Cepeda decía al comienzo de esta semana que no sabía si seguía teniendo novia, Alfred ha dicho "estar enamorado" en referencia a su actuación con Amaia y ante "los Javis" ha confesado que su canción de esta semana, Amar pelos dois, de Salvador Sobral, podría aplicarse a sus sentimientos actuales.
Los comentarios de Twitter, el directo de YouTube y otras redes, gritan a los cuatro vientos su amor por "Almaia", el nombre que le han puesto a la pareja Alfred + Amaia, al estilo Brangelina, y hacen un escrutinio diario de todos sus movimientos, seguros de que entre ellos hay algo más que lo que se ve en los vídeos diarios. Si eso es así no lo sabemos, pero lo que está claro es que además de una muy buena relación, no solo entre ellos sino también entre Aitana y Cepeda, las dos parejas comparten una innegable química, dentro y fuera del escenario.
Aitana se coronó como favorita de la semana en la primera gala tras versionar una emocionante No puedo vivir sin ti junto a Cepeda, que se etiquetó entonces como el nuevo Escondidos, pero es que aún no habíamos visto a Alfred y Amaia decir la última palabra con City of Stars en la tercera gala. Esta interpretación le valió a Amaia su segunda vez como favorita y hasta el título de "Amaia de España", que ahora intentará convalidar junto a Aitana.