Sólo quedan unos días para saber si Sofía del Prado, la albaceteña elegida para representar a España en Miss Universo, se convierte en la flamante ganadora. Para conseguir una de las pruebas más llamativas del certamen, su equipo ha trabajado en un impresionante traje típico o de fantasía que está basado en la obra de Salvador Dalí, universalmente conocido en todo el mundo.
El autor de esta obra que lucirá la joven de 22 años el próximo 26 de noviembre es el canario Josué Quevedo. Junto a todo su equipo, ha ideado un estilismo en el se incorporan algunos de los elementos más famosos de la obra del famoso pintor español: el reloj derretido, las mariposas, el tiempo, los bigotes, el ojo del tiempo... .
"Quería disfrutar y echarle imaginación, que no fuera solo hacer un homenaje al artista. Puede que mucha gente no llegue a entender el diseño pero no está enfocado sólo a sus obras sino a él como persona: su forma de vestir, su forma de ser...", explica Josue.
Tal y como podemos ver en exclusiva en este boceto, Sofía lucirá un corpiño elaborado con piedras de cristal y perlas negras parcialmente tapado por una chaqueta negra de terciopelo con lentejuelas y canutillo con galón de 'strass'. El sombrero está compuesto por broches de cristal de Swarovski y termina con plumas de faisán mientras que el parapeto es un cojunto de bigotes realizados con tela bordada con piedras 'strass' y piedras de recina. Por último, las botas altas son de terciopelo con adornos trabajados en cristal.
Natural de Villarobledo, Del Prado aspira a convertise en la nueva Miss Universo. Desde que fuera nombrada nuestra representante hace apenas un mes, la joven no ha dejado de prepararse para todo lo que está por llegar. El mundo de la moda es su profesión desde los 18 años aunque cuenta con la carerra de Relaciones Internacionales en la especialidad de inglés, aunque espera poder estudiar periodismo y dedicarse al mundo de la comunicación.