Shakira atraviesa uno de sus peores momentos. La colombiana ha tenido que suspender todos los conciertos de su gira europea hasta 2018 debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, tal y como ella misma anunció a sus seguidores. “Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación” señaló la artista en una sincera carta dirigida a quienes la siguen incondicionalmente. Arropada por su familia, su pareja Gerard Piqué y sus niños, descansa en su casa de Barcelona, recuperando las fuerzas para regresar en plena forma.
Así lo ha comentado su hermano Tonino, que no solo forma parte de su familia sino también de su equipo, y que sigue muy de cerca su evolución. “Está descansando y recuperándose” comentó en exclusiva para Europa Press. Se mostró además confiado en que el problema de salud que sufre pronto estará solucionado. “Pero todo va a estar bien” aseguró. Y es que la mejor medicina en estos momentos para la intérprete es sin duda el cariño y el amor de los suyos.
“He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha" contaba la cantante en una carta enviada a través de las redes sociales.
Shakira, en el momento más duro de su carrera: 'Mi pesadilla continúa'
Shakira suspende su gira mundial por motivos de salud
Aseguraba que le duele mucho no poder actuar, sobre todo por lo que esto supone para su equipo de trabajo y para sus niños, “a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes”. Finalizaba su mensaje señalando que nunca se ha encontrado en una situación así: “En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes. Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño".