Mario Vargas Llosa reúne en Nueva York a sus nietas con Isabel Preysler y Tamara Falcó
El escritor se ha reunido con su familia en una entrega de premios en Nueva York, donde ha sido galardonado con la medalla J.Paul Getty
Los premios J.Paul Getty se entregan en Nueva York cada año, desde 2013, a dos artistas notables a nivel internacional por su trabajo, comprensión y apoyo de las artes. Mario Vargas Llosa y el pintor alemán Anselm Kiefer han sido los galardonados en la cena anual que se ha celebrado en la Gran Manzana este lunes 13 de noviembre.
El escritor peruano y afincado en España ha acudido a la ceremonia con la mejor compañía posible. Isabel Preysler y su hija Tamara viajaron desde Madrid con el galardonado, mientras que en Nueva York se han reunido con familiares del Nobel. Su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa y su actual mujer, Susana Abad, no se perdieron el importante evento.
Las nietas de Mario Vargas Llosa fueron acapararon todas las miradas durante el evento. La más pequeña, Aitana, de 20 años, es hija del mayor de Álvaro Vargas Llosa y de Susana Cecilia Abad Lanata, presentes también en la ceremonia. La joven escogió para acompañar a su abuelo en un día tan importante un elegante mono de color blanco. Josefina, de 23 años y que está haciendo prácticas en las Naciones Unidas, y su hermana Ariadna, de 21 años, son hijas de Gonzalo Vargas Llosa, segundo hijo del escritor. Gonzalo, que mantuvo una relación con Genoveva Casanova, estuvo casado con la chilena Josefina Said, madre de las dos nietas de Mario Vargas Llosa. La mayor de las tres, Josefina, y, por eso más atrevida, escogió un mono rojo con escote palabra de honor, mientras que la hija pequeña de Gonzalo Vargas Llosa demostró su elegancia con un conjunto de pantalón palazo y camisa con transparencias en color negro.
Tamara ha compartido en sus redes sociales algunos de los momentos de la mágica noche que vivieron en el Museo y Librería Morgan de Nueva York, donde Mario aceptó la medalla y ella le fotografió orgullosa. Además compartió también el espacio que el periódico The New York Times dedicó a los dos premiados en su edición del día anterior, mostrando que ya habían llegado a la ciudad.
Para los organizadores de este premio, Mario es "el epítome de un intelectual comprometido que cree que los escritores deberían escribir con la convicción de escribiendo pueden ayudar a otros a convertirse en más libres, sensibles y lúcidos". El autor, Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, sigue recibiendo premios casi sesenta años después de haber publicado su primera novela, 17 libros (y muchos más escritos) después, y es considerado como uno de los grandes representantes de la literatura de habla hispana.
Recientemente Tamara acompañó también a Mario y a su madre Isabel al 20 aniversario de la reapertura del Teatro Real a comienzos del mes, donde también coincidió con su padre, el Marqués de Griñón que acudió junto a Esther Doña. Pronto la familia volverá a reunirse para la boda de Ana Boyer con Fernando Verdasco, que anunciaron en la revista ¡HOLA! y que se celebrará en una isla privada del Caribe.