VIDA FAMILIAR

Amaia Salamanca cuenta cómo ha sido vivir alejada de sus hijos

La actriz de 'Tiempos de guerra', que acudía a una presentación de Revlon, revelaba sus intentos por conciliar su profesión con su labor como madre

por Enrique J. Suero

La actriz Amaia Salamanca vive uno de sus mejores momentos. A su éxito profesional se une la felicidad que vive al lado del empresario Rosauro Varo, con el que mantiene una relación desde hace cinco años y con el que tiene tres hijos, Olivia, Nacho y Mateo.

Precisamente por ellos renunciaría a su carrera si fuera necesario. "Por amor a unos hijos sí, pero por amor a una pareja... si la pareja también te quiere no te pediría algo así", aseguraba recientemente. Por el momento, a lo que ha renunciado estas últimas semanas es a pasar más tiempo con ellos, debido a que sus compromisos profesionales la mantuvieron alejada de sus hijos, concretamente en Argentina. "Este año me he quedado sin vacaciones, así que Rosauro se ha ocupado un poco más de los niños porque he pasado bastante tiempo fuera trabajando. La verdad es que los primeros tres días que pasé allí me dije '¡Qué alivio! Tengo vida más allá de casa y de los niños'. Pero luego los empecé a echar muchísimo de menos. Tenía un gran sentimiento de culpa y he regresado con muchas ganas de estar con ellos, aunque ahora me tendré que volver a separar unos días para terminar el rodaje del thriller Perdida en Gran Canaria", aseguraba Salamanca este miércoles durante una presentación de Revlon.

VER GALERÍA

El empresario ha puesto todo de su parte para que la actriz exprima al máximo el gran momento profesional que vive, ya que en diciembre comenzará el rodaje de otra película en la que, a las órdenes de Inés de León, compartirá reparto con los actores Javi Rey y Leticia Dolera. Salamanca, que también triunfa en la serie Tiempos de guerra de Antena 3TV, acompañó a su pareja a la Maratón de Nueva York en la que participó.

Amaia Salamanca viajó a Nueva York para animar a Rosauro Varo en la maratón

VER GALERÍA

Durante el evento, la intérprete no dudó en pronunciarse sobre la polémica que afecta al mundo del cine nacional e internacional. "Yo he tenido la suerte de que nunca he tenido que vivir una situación así", confesaba Salamanca en referencia a los casos de abuso sexual. "También hay que tener muy claro que existe una línea muy delgada entre lo que puede ser el acoso o simplemente el intento de ligar contigo", añadía.

En su opinión, es vital poner una barrera para evitar el acoso no sólo en el mundo de la interpretación, sino también en otros ámbitos profesionales. "Cuando alguien busca hacer realidad su sueño, como por ejemplo el de conseguir ser actriz o más popularidad, se puede encontrar con alguien que le diga 'si haces este tipo de cosas será más fácil que lo consigas'- Se aprovechan un poco de esos sueños. Uno tiene que ser consciente de que se puede encontrar con esta clase de gente, por eso es importante que tengan claras las barreras que quieran poner y que marquen distancia", confesaba durante la entrevista.