María Zurita, la prima favorita de la infanta Elena
Comparten aficiones, gustos e incluso fue quien ayudó a su prima con su vestido el día de su boda con Jaime de Marichalar
Espera con ilusión su primer hijo, una alegría, un bebé siempre lo es, para toda la familia. María Zurita, prima del rey Felipe VI, será madre por primera vez, tal y como ha podido confirmar HOLA.com, una noticia por la que seguro ha comenzado a recibir ya muchas felicitaciones. María recibirá los mejores consejos y el apoyo de los suyos en su maternidad y una de las personas que mejor la conoce es sin duda su prima, la infanta Elena. Ambas mantienen no solo una relación de familia sino también de amistad, como se ha podido comprobar en muchos casos, y es que comparten aficiones y gustos.
Esta gran cercanía se mostró ya durante la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar (en 1995) cuando, en su camino de entrada a la catedral de Sevilla, se pudo ver a María, como una más del cortejo nupcial ayudando a su prima con el vestido. En las imágenes, se ve a la novia del brazo de su padre, el rey Juan Carlos, y tras ella a María con los pajes. La prima de la Infanta llevaba un vestido rojo y un adorno en el pelo del mismo tono. Doña Elena es madre de dos hijos, Felipe y Victoria, así que seguro que su experiencia es de mucho valor para su prima.
María y la Infanta han pasado tardes en las plazas de toros, viviendo la emoción entre el público, y han disfrutado de jornadas en alta mar durante los días de vacaciones en Mallorca, donde se las ha visto relajadas en la cubierta de un barco. Aficionadas al deporte, su pasión tras el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010 se demuestra en esta imagen, en la que se las ve con la bandera de España pintada en la cara y rodeándoles los hombros. Se unieron a una fiesta en la que medio país se echó a la calle para marcar esta victoria histórica.
Las dos están además muy volcadas en iniciativas y causas solidarias, acudieron juntas al estreno de la película Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango, cuyos fondos estaban destinados a la Fundación Aladina. Y es frecuente además ver a la infanta Elena con sus hijos en las celebraciones de cumpleaños de la hija de la infanta Margarita, que suele hacer un almuerzo para los suyos. De hecho hace bien poco, en septiembre, cumplió años y sin duda la noticia de su embarazo es un excelente regalo.