Saúl Craviotto recibe uno de los premios más emocionantes de su carrera mientras triunfa en 'Masterchef'

El piragüista olímpico ha sido premiado como el deportista español más distinguido durante el año 2016

por hola.com

Después de mucho trabajo y esfuerzo, Saúl Craviotto vive uno de los mejores años de su vida. El deportista olímpico se convertirá en padre de su segunda hija en apenas unas semanas, además ha visto como su fama crecía en solo unos meses gracias a su participación en el programa culinario Masterchef Celebrity, donde se postula como uno de los grandes favoritos, y ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha galardonado con el Premio Nacional del Deporte que recibirá de manos del rey Felipe VI.

Muy emocionado, el piragüista agradecía este galardón y reconocía que es uno de los más especiales de su larga y exitosa carrera deportiva: "Eternamente agradecido por el Premio Nacional del Deporte que me hará entrega Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Todos los reconocimientos y galardones son especiales y los guardo en mi casa con mucho cariño, pero este sin duda es de los más importantes que posiblemente reciba en mi carrera deportiva", escribía a la vez que añadía que esto supone "una inyección de motivación para seguir hacia mi único sueño, los JJOO de Tokio 2020" y felicitaba "al resto de premiados". 

Saúl recibirá el Premio Rey Felipe, uno de los 13 galardones que el jurado otorga, que premia al deportista español más distinguido del año 2016 en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Un éxito que se explica con detalle en el libro que Craviotto publicaba hace poco más de una semana y que ya va por su segunda edición: '4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo'. 

Porque si algo conoce bien este leridano de 33 años es el significado de la palabra esfuerzo que, unido a su disciplina de Policía Nacional, le ha hecho conseguir cuatro medallas olímpicas (dos de oro, una de plata y otra de bronce) y once más entre Campeonatos Mundiales y Europeos.  

VER GALERÍA

Pero si algo enorgullece a Saúl es la familia que tiene y la que ha creado al lado de su mujer, Celia García Álvarez, con la que que se casó en septiembre de 2013 tras pedirle matrimonio al ganar la medalla de plata en Londres 2012. Valentina, su primera hija en común, llegaba sólo un año después de darse el 'sí, quiero' y ahora con tras tres añitos, dará la bienvenida a su hermana en sólo unos días.

- Saúl Craviotto y las consecuencias de su beso con Eva González: 'Casi duermo en el sofá'

Ahora a todos estos éxitos se une su nueva faceta de cocinero. El deportista es uno de los grandes protagonistas de esta última edición de Masterchef Celebrity, de la pronto sabremos el ganador. Su familia está encantada con que haya aprendido tanto y se 'aprovechan' ahora que ha finalizado las grabaciones. "Ahora que está embarazada le estoy haciendo todo el día tartas, bizcochos...", reconocía el deportista recientemente en una entrevista.