Novedades judiciales en el enfrentamiento de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
La instrucción del caso por supuestas lesiones psicológicas ha finalizado, y el ex Guardia Civil está a un paso de conocer su futuro
¿Irá Antonio David Flores a juicio por presunto maltrato psicológico a Rocío Carrasco? Según ha informado la periodista Paloma García-Pelayo en El programa de Ana Rosa, “la cuenta atrás” para conocer si hay "indicios suficientes" para juzgar al ex Guardia Civil ha comenzado. "La instrucción ha concluido formalmente, es decir, no hay posibilidad de hacer ninguna prueba más. Finalizó a finales de agosto, después de que el fiscal pidiera una prórroga para intentar que se declarara causa compleja. La juez lo deniega. Antonio David también la pidió, la juez lo deniega, y finaliza la instrucción", ha explicado.
"Con esto empieza una cuenta atrás que se sitúa fundamentalmente en el momento en el que el informe médico llegue a manos de la juez, que creo que será próximamente, y de ese informe dependerá si hay indicios suficientes para llevar a juicio a Antonio David Flores o en su caso, archiva la causa", ha subrayado.
Antonio David se oponía, pero la juez del caso solicitó que Rocío se sometiera a las pertinentes pruebas elaboradas por un equipo de profesionales para saber si ha sufrido maltrato psicológico continuado por parte de su exmarido desde que decidieron poner punto final a su relación hasta el día de hoy. De dicho informe dependerá el futuro del ex Guardia Civil. “Él se oponía a las pruebas, pero la juez las solicitó, y son la clave para la resolución del caso”, ha añadido la periodista.
Antonio Rossi, por su parte, ha comentado cómo se encuentra Antonio David en estos momentos. “Está angustiado, la espera le está matando y siente que no ha podido defenderse”, ha dicho.
Rocio, por su parte, también lo estaría pasando muy mal, tal y como aseguró recientemente su gran amiga Terelu Campos. "Va por días. Nosotras no hablamos de sus fechas de juicio, pero ella sabe que estoy aquí para lo que necesite”. La hija de María Teresa Campos, gran conocedora de la situación, se pronunció y dijo su opinión: “Yo creo que debería de haber tomado cartas en el asunto con Antonio David hace mucho tiempo. Uno es el que marca los tiempos. Ella lo ha hecho cuando ha considerado después de agotar otras vías y tiene todo mi apoyo”.
La hija de Rocío Jurado cuenta con el cariño de la familia Campos al completo. Hace tan solo unos días, apareció por sorpresa en el programa de Bertín Osborne para dedicar unas palabras a María Teresa. "Lo que no han dicho es que soy la mayor, que eso es lo que me dicen ellas a mí, que yo soy la hermana mayor y ellas las pequeñas. Lo único que he hecho es intentar devolver una ínfima parte de lo que ella me ha dado a mí”.
Rocío Carrasco y Antonio David Flores, que viven enfrentados desde hace 17 años, se casaron en marzo de 1996 en la ermita Las Vírgenes, de la finca familiar Yerbabuena, en Sevilla. Del matrimonio, que duró tres años, nacieron Rocío, de 21 años, y David, de 18, que en la actualidad viven con su padre y su actual mujer, Olga Moreno, en Málaga.