Otra noche de emociones en OT. De nuevo el escenario del programa se iluminó para acoger a los aspirantes que demostraron todo su talento y trataron de ganarse una semana más en el programa. Los nominados Ricky y Mimi tenían las emociones a flor de piel, esta podía ser su última noche en esta escuela, así que dieron lo mejor de sí. Mimi desató toda su fuerza con el tema A-yo de Lady Gaga, mientras que Ricky hizo lo propio con One song glory, del musical Rent, antes de ponerse en manos del público. Los profesores valoraron su puesta en escena y el trabajo realizado, bueno, todos menos uno, Manu Guix.
El director musical de la academia no estaba en una noche tan importante con sus compañeros y la directora, Noemí Galera, se encargó de explicar el porqué. “Lo primero es que quiero felicitar a Manu Guix que ha sido papá esta mañana de una niña preciosa” dijo con una sonrisa. Y efectivamente, el músico compartió con sus seguidores la feliz noticia. “Bienvenida al mundo Lua. Te estábamos esperando” escribió junto a una imagen de la pequeña en el nido, con su nombre en una etiqueta. Con la llegada de este bebé, como él mismo pone en la foto, ya son cuatro de familia (tiene junto a su pareja Marta otro hijo, un niño de cerca de un año y medio).
Manu no estaba con sus alumnos pero seguro que siguió con atención lo ocurrido esa noche. Mimi tuvo que despedirse de sus compañeros, a pesar de que su puesta en escena fue espectacular. Las lágrimas de emoción y de pena se desbordaron, su aventura había llegado a su fin. Igual que ocurrirá dentro de unos días con uno de los dos nominados: Roi y Juan Antonio. Este último ha tenido una semana complicada con su canción y algún que otro desencuentro con su compañero de dúo, Cepeda, que sin embargo ha recibido mejor valoración. Ahora tendrá que encontrar el tema que convenza a sus seguidores de que merece continuar en el concurso.
No todo son penas en OT. Las alegrías fueron también protagonistas cuando se comunicó quién era la favorita de la semana. ¡Amaia salió corriendo por la pasarela en cuanto escuchó su nombre! Y no es para menos porque ese título supone un apoyo muy importante. Su predecesora en este podium, Aitana, estuvo en la cuerda floja durante un instante, pero su capacidad de superación y trabajo fueron el motivo para que se salvara (los profesores la votaron para que se quedara). Los compañeros hicieron lo propio con Ana Guerra, que también suspiró de alivio al saberse salvada. Queda ahora otra semana de esfuerzo y concentración, ya que para ser una estrella hay que seguir los pasos del camino. ¿Por quién apuestas para que se quede en la escuela: Roi o Juan Antonio?