¡Menudo cambio! Así ha sido la evolución de Daniel Diges
El cantante ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que podemos ver lo mucho que ha cambiado en estos años
A principios de este año, Daniel Diges inició un nuevo y emocionante capítulo de su vida. Con la maleta cargada de ilusiones, el artista puso rumbo a Brasil para embarcarse en un proyecto que ha sido, sin duda, todo un reto. "Ya lo puedo decir!! Estoy en Sao Paulo para interpretar a Jean Valjean en la nueva producción de Les Miserables!! Es de las mayores oportunidades profesionales que me ha dado la vida!!! Y un gran reto. Lo interpretó en portugués!", escribió el artista en sus redes cuando quiso compartir la feliz noticia con todos sus seguidores.
El actor, de 36 años, se puso manos a la obra y se preparó a conciencia, dedicando muchas horas de estudio y ensayos para que todo saliera perfecto el día del estreno -que tuvo lugar el pasado 9 de marzo-, sino también cambiando su imagen y luciendo un nuevo look, diciendo adiós a sus famosos rizos.
Desde entonces, el musical no ha dejado de cosechar éxitos y Daniel ha conseguido el reconocimiento del público y la crítica al otro lado del charco. Halagos, palabras de admiración... Todos hablan maravillas de su interpretación, y es que si en España ya se había ganado por méritos propios ser considerado como uno de nuestros artistas más versátiles y profesionales, fuera de nuestras fronteras también lo ha demostrado con su esfuerzo y dedicación. "Ya queda poquito para terminar esta aventura maravillosa. Disfrutando está recta final hasta diciembre!! Ahora llegan otras aventuras pero esta no me la quita nadie. Feliz de ser parte de está família de Les miserables!", escribió en redes explicando que ha comenzado la cuenta atrás para su trabajo en Brasil y confesando que habrá nuevos proyectos. ¿A qué se referirá?
Televisión, teatro, música... Ahora que el propio actor ha hecho esta 'comparativa' en sus redes sociales publicando esta imagen de su antes y su después, en HOLA.com hemos aprovechado para hacer un repaso por toda su trayectoria profesional. ¿Sabes cuál fue su primer trabajo? ¿En qué series ha aparecido? ¿Te acuerdas de su actuación en Eurovisión? ¿En cuántos musicales ha participado? Sigue leyendo si quieres descubrirlo...
Un artista muy versátil
El actor, que está casado con Alejandra Ortiz-Echagüe con la que tiene dos hijos en común, Galileo, de nueve años, y Eliot, de dos, se dio a conocer en España en 1999 interpretando a 'Gato' en la serie Nada es para siempre. Después, le veríamos en el programa infantil Max Clan, y continuó su carrera en televisión con su participación en otras series de gran éxito como Hospital Central, Aquí no hay quien viva o Ana y los siete. En 2006 dio el salto al teatro, empezando su 'idilio' con los musicales: actuó en Hoy no me puedo levantar, basado en los temas del grupo Mecano, continuando en 2007 en el de Queen We will rock you. Ya en el año 2008 formó parte del musical High school Musical, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en Mamma Mía!, durante 2009 y principios de 2010.
Después, Diges interpretó el papel de Enjolras en la nueva versión de Los Miserables en Madrid, un musical al que ha estado unido desde entonces, ya que a los pocos años pasó a encarnar el personaje protagonista de Jean Valjean. "Felicidades #lesmiserables por esos 32 años desde su estreno! Gracias por darme y seguir dándome tanto desde el 2010 cuando empecé haciendo #Enjolras, y por darme el personaje mas impresionante que existe, y en dos idiomas!!! #Valjean!!! No puedo amar más este musical!!", escribió en redes.
En el 2011 creó y produjo junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo Póker de Voces. Desde septiembre de 2012 representó el papel de Gastón en el musical La bella y la bestia y en 2013 volvió al musical Hoy no me puedo levantar, esta vez interpretando a Mario, el protagonista. Compaginando con sus giras de teatro, durante los años 2012 y 2013 participó en el programa Tu cara me suena, donde protagonizó actuaciones míticas interpretando a diversos artistas como Whitney Houston, Antonio Molina, Tino Casal, Nino Bravo o David Bustamante. De hecho, quedó en segunda posición gracias a su gran versatilidad.
Pero si hay un año que Daniel jamás olvidará eses es el 2010, ya que supuso no solo el año del lanzamiento de su primer disco, sino también de uno de sus grandes momentos en nuestro país, al representar a España en el Festival de Eurovisión. Con su tema Algo pequeñito, el artista se subió al escenario de Oslo para conquistar al público. Al final, quedamos en 15º, de 25 (con 68 puntos) y algunos no lo recuerdan, pero tuvo que enfrentarse a una desagradable sorpresa cuando un espontáneo intentó sabotear su actuación, razón por la cual la organización del certamen le permitió volver a repetirla después de que actuaran los demás participantes. “Podemos conseguir que Algo pequeñito sea algo muy grande”, dijo Daniel antes de poner rumbo a esta aventura que jamás olvidará.
En 2012, Diges lanzó su segundo álbum ¿Dónde estabas tú en los setenta?, un disco de versiones de canciones populares de la década de los 70, y dos años más tarde sacó a la venta su tercer disco de estudio Quiero, que contenía 10 canciones inéditas compuestas por él y por autores de grandes éxitos de artistas como Malú, Carlos Rivera o Tamara. Ahora, el artista español está a punto de terminar la que ha sido, sin duda, una de las etapas más bonitas y enriquecedoras de su vida. ¿Con qué nos sorprenderá próximamente?