Aunque no tiene ningún cargo oficial dentro del Gobierno de los Estados Unidos, Ivanka Trump se ha convertido en una importante figura internacional. Visitas de Estado, charlas en Congresos… la joven empresaria es, actualmente, una de las mujeres más poderosas del mundo. Tanto, que en numerosas ocasiones se ha llegado a comparar su papel con el de la mismísima Melania Trump.
Cercana y siempre alegre, la actitud de la hija del Presidente estadounidense contrasta especialmente con la seriedad de Donald Trump y de su esposa. Una cercanía que la coloca en un plano mucho más próximo al carácter de los Obama y que hace que, en cierto modo, Ivanka sea más popular que los dirigentes de la Casa Blanca. Hace unas horas, la asesora política volvía a hacer gala de su lado más humano en las redes sociales, mientras compartía una tierna instantánea.
Posando con sus tres hijos, Arabella, Theodore y Joseph – fruto de su matrimonio con Jared Kushner, asesor y uno de los consejeros y ‘arquitectos’ de la campaña política del Partido Republicano que hizo que su padre lograse la Presidencia-, Ivanka publicaba un entrañable momento familiar. En la imagen, los pequeños aparecen en pijama junto a su madre, poco antes de que esta pusiese rumbo a Japón, país en el que se encuentra actualmente atendiendo diferentes compromisos relacionados con su agenda profesional.
“Deseando visitar Japón, pero seguro que echo de menos a estos tres”, escribía junto a la imagen que, en menos de 24 horas, ha superado los 135.000 ‘me gustas’ en la red social de moda. Una estampa bastante habitual en su timeline, donde aparecen múltiples fotografías que retratan diversos y naturales momentos cotidianos de su día a día en los que sus hijos suelen ser protagonistas.
La presencia de Ivanka Trump en el gobierno de su padre es cada día mayor. En la pasada cumbre del G20, la empresaria remplazó a su padre brevemente en la mesa de negociación de la última jornada demostrando así la confianza que el líder político tiene en su hija. "Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka, es una triunfadora. Si no fuera mi hija su vida sería más fácil", dijo a los presentes poco después.
Trump pasará dos días en Japón en la cumbre de empoderamiento de las mujeres a la que asiste como invitada del primer ministro japonés, Shinzo Abe, donde tiene previsto pronunciar un discurso en la Asamblea Mundial de la Mujer, una conferencia inspirada en la prestigiosa asamblea económica que se celebra cada año en Davos, Suiza. Se prevé que Ivanka abandone Tokio antes de que su padre y la delegación de Estados Unidos llegue al país nipón en su Visita de Estado (comitiva que continuará la próxima semana con su viaje asiático con parada en China y Corea del Sur).