Con tan solo 13 años, Millie Bobby Brown ha demostrado ser una gran actriz. Antes de obtener el enorme reconocimiento que le ha brindado la exitosa serie de ciencia ficción ambientada en los años ochenta Stranger Things, la joven británica participó en otras producciones de televisión como Anatomía de Grey o Modern Family. No obstante, hasta que Netflix decidió contar con ella para el papel protagonista de Eleven, las interpretaciones de Brown en la pequeña pantalla habían sido meramente esporádicas y con personajes secundarios.
El estreno de la segunda temporada de la serie de producción propia de la plataforma de contenido digital ha vuelto a poner sobre la palestra a Millie Bobby Brown. Su nombre es uno de los más buscados en Internet y su presencia en las distintas fiestas y alfombras rojas que se celebran estos días, una de las más esperadas. Recientemente la actriz, que da vida a la joven con habilidades psicoquinéticas y un misterioso pasado en Stranger Things, se convertía en portada de la revista Variety. Un hecho que, por sí solo, no sorprende, pues Brown se ha convertido en el reclamo de numerosas publicaciones especializadas en cine y en moda, por ejemplo. Sin embargo, en la entrevista concedida para el citado magazine estadounidense, la joven actriz ha revelado un importante aspecto sobre su vida privada que desconocíamos de ella: es sorda.
Millie nació con un problema de audición grave en uno de sus oídos y, tras varios años de tratamiento, la actriz perdió su capacidad de escucha totalmente. Sin embargo, su condición no supuso ningún tipo de inconveniente a la hora de perseguir sus sueños, entre los que, además su pasión por la interpretación, también se encuentra el de cantar. En diferentes ocasiones ha hecho gala de sus habilidades musicales, aunque es consciente de que, debido a su discapacidad, probablemente no siempre pueda hacerlo a la perfección.
A pesar de no tener nociones delante de las cámaras, ni formación en ninguna escuela de interpretación, el sueño de la pequeña Bobby Brown era actuar, y sus padres hicieron todo lo posible para que se hiciese realidad (como cambiar su lugar de residencia de Bournemouth, en Inglaterra, a Orlando, en Florida). “Sé que parece una locura, pero cuando encuentro algo que me gusta y que quiero hacer, nadie puede pararme. Si no sé coser y mi pasión es realmente coser, voy a aprender. Lo mismo con la interpretación. Y aquí estoy”, explica durante la entrevista.
Lo mismo ocurre con la música, jamás ha dado clases de canto. “Simplemente me viene”, reconoce. “Empiezo a cantar y, si sueno mal o desafino, no me importa, porque estoy haciendo una de las cosas que más me gustan. No hace falta que seas bueno cantando. Tampoco tienes por qué ser bueno bailando o actuando. Si te gusta hacerlo, si realmente te diviertes haciéndolo, entonces hazlo. Nadie debería detenerte”.
La determinación de Millie Bobby Brown a la hora de actuar ha convertido a la pequeña en uno de los rostros con mayor proyección en el mundo de la interpretación. Nominada a un Premio Emmy y galardonada con el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en la categoría ‘Drama’, así como con el MTV Movie & TV Award a ‘Mejor actriz de Televisión’ por su actuación en Stranger Things, la joven es ya todo un fenómeno imparable. ¿Conseguirá convertirse también en una cantante de renombre? Si sigue luchando por sus sueños de este modo, seguro que sí.