¿Cómo han vivido los concursantes de 'Operación Triunfo' su primera semana en la Academia?
Las redes sociales han hablado, y estos son los momentos favoritos de los seguidores
Este lunes veremos la primera gala oficial de Operación Triunfo, después de que la pasada semana se seleccionaran a los 16 artistas que finalmente entrarían en la Academia. Quedándose fuera Mario y Joao, el resto de concursantes entraron en el edificio donde pasarán, con suerte, los próximos tres meses. Un periodo de tiempo donde, inevitablemente, se formarán amistades y habrá roces, dando forma y personalidad extra al programa.
En estos días que han estado preparando sus actuaciones para la noche del lunes ya ha habido algunos momentos clave entre ellos. Por ejemplo, este fin de semana cuando Ricky y Roi se dedicaron a imitar las actuaciones que sus compañeros harán, por parejas, en la primera gala. Diez de los concursantes estaban presentes viendo las divertidas imitaciones y tomándoselo con humor, siendo uno de los momentos de conexión entre ellos más comentados en redes.
Y es que esta edición de OT incluye un canal 24h online de todo lo que viven los concursantes recluidos en la Academia, donde se publican también los resúmenes diarios con los mejores momentos de cada día, consiguiendo muchísima respuesta en las redes sociales y facilitando así que los ciertas situaciones se vuelvan virales.
Uno de los momentos virales ha sido cuando esta mañana se ha visto en el directo como los chicos comentaban la noche anterior en la que Amaia había ido cotilleando lo que hacían los demás en las camas, ante las risas de sus compañeros que comentaban cómo la habían visto incorporarse y pasearse por el dormitorio.
Y es que Amaia ha sido muy protagonista, no solo por este momento sino por las diferentes versiones que han hecho de varias canciones, entre ellas de Volver, de la película homónima de Almodóvar, junto a Juan Antonio. También las versiones de otras canciones populares del resto de concursantes han conquistado a los seguidores del programa por su naturalidad.
Otro de los momentos inolvidables es la espera de Manu Guix, que esta semana estaba pendiente del móvil constantemente porque su mujer estaba "a punto de parir". Una "confesión" que hizo en una clase con Aitana y Nerea, que son uno de los duetos de la primera gala y cantarán Las cuatro y diez. "¿Y qué haces aquí?", dijo rápidamente Amaia, ante la risa de su compañera.
Esta es solo su primera semana en la Academia, pero ya ha estado llena de momentos entre ellos y el público lo ha visto, ahora solo les queda defenderlo en su primera actuación en parejas y afrontar la primera nominación y primera expulsión.