El mundo del fútbol arropa a Manolo Sanchís en el último adiós a su padre
Raúl González, Fernando Morientes e Iván Helguera, entre otros muchos, se despidieron de Manuel Sanchís Martínez, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1971
El mundo del fútbol recibía un duro golpe el pasado sábado. Manuel Sanchís Martínez, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1971, fallecía a los 79 años de edad, sumiendo en una enorme tristeza a sus familiares y amigos más cercanos. Defensa titular en el equipo que ganó la sexta Copa de Europa, Manuel destacaba por su entrega constante, el despliegue físico y la velocidad con la que se incorporaba al ataque. Aparte del título continental con el Real Madrid yeyé, ganó cuatro Ligas y una Copa de España.
Sanchís nació en la localidad valenciana de Alberique el 26 de marzo de 1938 y durante su trayectoria con la camiseta blanca disputó 213 partidos. Además de estos éxitos deportivos, es el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, otra leyenda del club. Además de estos éxitos deportivos, era el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, otra leyenda del club.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que el exfutbolista era "uno de los grandes referentes" del club. "La familia madridista siente hoy con profunda tristeza la pérdida de Manolo Sanchís, uno de nuestros jugadores legendarios", señaló a través de un comunicado. "Quiero expresar en primer lugar mis condolencias y mi cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus amigos, y muy especialmente a su hijo Manolo Sanchís, que supo seguir el ejemplo de su padre como uno de nuestros grandes capitanes", agregó. "Hoy se ha ido un fiel representante de los valores de nuestro club. Fue un ejemplo para todos los que se han puesto y seguirán poniéndose nuestra camiseta, uno de nuestros grandes defensas míticos que contribuyeron a crear la leyenda del Real Madrid", concluyó.
Las redes sociales se llenaron de condolencias. "Manuel, nos dejaste imágenes como futbolista de los grandes y bondad eterna, tal y como eras", publicó Michel en su cuenta de Twitter. "Mi más sentido pésame a toda la familia Sanchis por la pérdida de un hombre único, entrañable y sabio del fútbol", expresó Iván Helguera. "Día triste para el mundo del fútbol y especialmente la familia madridista. Nos dejó Manuel Sanchís Martínez. Todo mi cariño para la familia", añadió Fernando Morientes.
Hasta el tanatorio madrileño de la M30 se acercaron numerosos rostros conocidos para despedirse del exfutbolista, y arropar a su familia en estos duros momentos. Manolo Sanchís, que estuvo acompañado de su mujer, María Luisa Enríquez, en todo momento, recibió el cariño de sus compañeros, como Raúl González, Fernando Morientes, Iván Helguera y Rafael Martín Vázquez, así como de los veteranos José Antonio Camacho o Miguel Pardeza.
Según informa Gtres, los restos mortales de Manuel Sanchís fueron incinerados en la tarde del domingo en el Crematorio Nuestra Señora de la Almudena, que encuentra dentro del cementerio de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid.