Hay días en los que llegan buenas noticias que te arrancan una sonrisa. Que se lo pregunten si no a la cantante Rosa López que acaba de recibir, a través de las redes sociales, un mensaje que le ha alegrado mucho. Y es que Josep Lobató, con el que mantiene una cercana amistad, ha compartido un mensaje en el que se le ve pronunciando el nombre de Rosa, mientras ve una de sus actuaciones. Supone este un gran paso para el locutor de radio que desde 2015 lucha contra una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla.
“Te quiero. Momentos como el que acabo de ver, me hacen la tía más feliz del universo. ¡¡Estás guapísimo mi niño!!! #Mi Josep aaahhhh estas invitadísimo, con los amigos que quieras, a mi concierto de Barcelona o al de Madrid (¡a los dos!)", escribió la artista en sus redes, alegrándose por este gran avance de su amigo. En septiembre de 2015 se supo el motivo que había provocado que Lobató dejara el programa que presentaba en Europa FM.
“Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte A Prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación, cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve” señalaba el comunicado. Desde entonces, ha seguido un proceso de recuperación con el que va dando pasitos hacia adelante que comparte con sus seguidores.
Es sin duda una gran noticia para Rosa, que sigue inmersa en la gira de conciertos con su nuevo trabajo Kairós. Recientemente, la artista confesó uno de los episodios más desagradables de su carrera, recordando lo que ocurrió con los 15 millones de pesetas de su premio de OT. “Descubrí que habían engañado a mi padre” comentó, asegurando que alguien se quedó con el dinero del premio.
Un sorprendente comentario que no ha pasado desapercibido para el creador del formato Tinet Rubira, director de Gestmusic, que ha respondido a estas polémicas palabras en las redes. “No pongo en duda que a ella no le llegara el dinero, pero el premio se entregó, se cobró. Seamos serios” puso. Una frase que responde a lo dicho por la ganadora de la primera edición de OT. Rosa, lejos de responder, ha dado las gracias a los creadores del concurso por invitarla a cantar en su escenario. Y es que ella misma lo dijo, esa historia “es pasado”.