La dramática experiencia que vivió Leticia Dolera durante su carrera como actriz
La actriz ha rememorado unos episodios desagradables a los que tuvo que enfrentarse cuando tenía 18 y 28 años
Leticia Dolera ha recordado una de las experiencias más dramáticas que ha vivido. La actriz, de 36 años, ha relatado unos hechos muy duros que experimentó hace unos años, cuando luchaba por abrirse camino en el siempre difícil mundo de la interpretación y ha querido unirse así a la lucha de muchas mujeres contra el acoso sexual después de que saliera a la luz el caso de Harvey Weinstein.
La actriz ha publicado un artículo de opinión titulado El escándalo machista vestido de normalidad en eldiario.es donde recuerda que ella también ha tenido que lidiar contra este tipo de abusos en dos ocasiones. En concreto Leticia relata los hechos que la ocurrieron con 18 años cuando sufrió tocamientos por parte de un director "en la fiesta de despedida de uno de mis primeros trabajos en el mundo audiovisual". Tras el amargo suceso, recuerda que se fue a casa andando y "por el camino lloro de asco y vergüenza" y al llegar a su casa se lo contó todo a su madre aunque reconoce que no denunció. Una década después la artista sufrió otro episodio similar, pero esta vez durante un rodaje en Francia.
Leticia continúa su texto, algunos de sus extractos los ha compartido en su perfil de Instagram, y critica que "cuando una mujer denuncia una agresión la tachen enseguida de exagerada o mentirosa". Sus palabras han provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales y ha llegado a convertirse en Trending Topic y lamenta que "las mujeres nos estamos acostumbrando a vivir con miedo y el machismo está acostumbrado a ser el rey de la fiesta".
De hecho, dada la repercusión que su artículo ha provocado, la artista ha publicado varios tuits aclarando alguno de los puntos de su publicación en los que matiza que "No va de mí, no de UN CASO AISLADO, sino de UN SISTEMA que se llama patriarcado y que ejerce diariamente violencia contra nosotras, las mujeres" y agradecía también por esta vía el cariño recibido.