ama enrique iglesias4© Gtresonline

Se llevó a casa tres premios

Enrique Iglesias se vuelve a coronar como el rey indiscutible de la música latina

En la tercera edición de los Latin American Music Awards, fue elegido como el mejor artista del año


Actualizado 27 de octubre de 2017 - 13:51 CEST

Se convirtió en una de las estrellas de la velada y es que, allá por donde va, triunfa. Enrique Iglesias se coronó de nuevo como el artista más importante de la música latina en la entrega de los Latin American Music Awards, que celebraron su tercera edición en el teatro Dolby de Los Ángeles. Su estilo y sus temas llenos de ritmo superaron a rivales como Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Daddy Yankee, entre otros. Pero es que además, el hijo de Julio Iglesias se llevó también el galardón al artista masculino favorito de pop-rock y a la canción favorita, un premio que compartió con Descemer Bueno y Zion & Lennox por el éxito Súbeme la radio.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Enrique Iglesias© Gtresonline
Enrique no se fue tampoco con las manos vacías ya que se llevó tres premios, entre ellos al de mejor artista latino del año

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LOS GALARDONES

Una noche inolvidable que quiso agradecer a las personas más importantes en su carrera. “Antes que nada les quiero dar las gracias a mis fans, porque sin vuestro apoyo esto sería imposible. Muchísimas gracias por todo vuestro amor. Os quiero muchísimo” dijo al recoger sus galardones. El intérprete, además de marcharse con las manos llenas, protagonizó otro de los momentos más divertidos de la velada al entregar a Pitbull un reconocimiento a su carrera y darle un abrazo... ¡y un beso en la coronilla!

© Gtresonline
Enrique protagonizó un espontáneo momento cuando le entregó un premio a toda su trayectoria a Pitbull y le dio un beso en la coronilla

Este, uno de los artistas latinos que ha colaborado con más estrellas internacionales, mandó un mensaje de motivación a todos los afectados por las desgracias naturales en Puerto Rico o México. "No olvidemos nunca que los inmigrantes construyeron Estados Unidos", dijo el cantante en español, quien apostó por construir más escuelas y menos muros. Entre otros premiados estuvieron nombres como CNCO y Prince Royce que se llevaron cuatro premios (el segundo obtuvo entre ellos el sencillo del año por su éxito Déjà vu junto a la colombiana Shakira); J. Balvin se llevó dos y Maluma, uno, por su canción Felices los 4. Gloria Trevi y Gerardo Ortiz cerraron la lista de vencedores.

© Gtresonline
Pablo Alborán lanzará, dentro de apenas unas semanas, su nuevo disco, que llega tras dos años de retiro voluntario de los escenarios

La velada, presentada por Diego Boneta y Becky G., contó con las actuaciones de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Chayanne y Wisin y el dúo Jesse & Joy, que escenificaron uno de los momentos más emotivos de la noche al cantar el tema de Fito Páez, Yo vengo a ofrecer mi corazón, en recuerdo a las víctimas de los recientes desastres naturales. La alfombra morada se convirtió en un desfile de las más relevantes estrellas del panorama latino actual entre las que por supuesto no faltó el español Pablo Alborán.

Enrique Iglesias repitió un año más podium en esta convocatoria y es que el año anterior triunfó con cinco premios: artista del año, artista masculino, favorito de pop-rock, canción del año, mejor tema de pop-rock y mejor colaboración (los tres últimos por la canción Duele el corazón). Desde que lanzó su carrera musical en 1995, la fama, el prestigio y las ventas de Enrique Iglesias no han hecho más que aumentar hasta situarlo entre los cantantes con más éxito de todo el mundo. A lo largo de su carrera ha realizado más de diez giras mundiales y ha actuado en escenarios de todo el mundo, llenando estadios desde Estados Unidos a Australia, pasando por México, España Inglaterra, Sudáfrica, Turquía, Marruecos, Egipto, Letonia o Bielorrusia. Tres años después del disco completo de Enrique (fue Sex and Love, en 2014), el artista ha vuelto a conquistar este año las pistas de baile con sencillos como Bailando, Súbeme la radio, Duele el corazón o Noche y día.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.