La saludable obsesión de Sam Heughan
La bonita causa que se oculta tras el ‘cuerpazo’ del protagonista de ‘Outlander’
Sam Heughan, conocido por dar vida a Jamie Fraser en la popular serie de Starz, Outlander, se ha convertido en uno de los actores más seguidos y admirados de los últimos tiempos. Dentro de la pequeña pantalla, Heughan enamora; no solo por su gran labor interpretativa y la ternura con la que trata a Caitriona Balfe, su gran amor en la ficción, sino también por su espectacular y esculpida musculatura.
Aunque las escenas en las que el actor aparece sin camiseta no predominan sobre el resto, lo cierto es que, cuando lo hace, Sam consigue encender las redes con su six pack ab. Sea como fuere, aunque entendemos que su forma física no es un requisito indispensable para que protagonice la serie de moda, al actor parece no costarle ningún esfuerzo ‘extra’ realizar un par de repeticiones más en el gimnasio.
Sam ha reconocido en numerosas ocasiones ser un auténtico fanático de la vida saludable. Porque además de practicar deporte todos – o casi todos- los días, Heughan sigue un plan de nutrición equilibrado con el que consigue mejorar, todavía más, su estado de salud.
Esta ‘obsesión’ del intérprete escocés por el deporte viene de lejos. De hecho, antes de hacerse mundialmente conocido por interpretar a Jamie Fraser, Heughan realizaba numerosos triatlones de carácter benéfico que apoyaban la investigación y la lucha contra el cáncer. A raíz del éxito obtenido con la primera temporada, el actor creó una iniciativa solidaria que, a día de hoy, cuenta con miles de seguidores: My Peak Challenge.
A través de esta plataforma, Sam trata no solo de transmitir sus valores de vida saludables con un programa de 12 meses de duración en los que incluye rutinas de ejercicio y una rutina completa de nutrición, sino también seguir colaborando con la investigación científica sobre la lucha contra la leucemia y el linfoma, enfermedades para las que ya ha recaudado cientos de miles de libras.
Asociándose con entrenadores de élite y una conocida firma deportiva, Heughan desarrolló, en el año 2014, esta iniciativa saludable apta para todo el mundo, con la que trata de que la gente se supere a sí misma, se marque retos personales y alcance su mejor forma física. Desde entonces, My Peak Challenge no ha dejado de crecer. “My Peak Challenge es una comunidad global arraigada en la creencia de que todos podemos lograr un cambio positivo en nuestras vidas mientras ayudamos a los demás”, reza un comunicado del actor en la web de MPC.
"Tuve esta idea mientras trabajaba en Escocia y acudí a John (Valbonesi) en busca de ayuda. Me encanta caminar, escalar y estar al aire libre y quería compartir esa pasión con todos mis amigos y fans. Habrá más sorpresas en el futuro, pero por ahora ¡te reto a dar el primer paso con nosotros y registrarte!".
Ofreciendo apoyo personalizado y la motivación necesaria para cumplir los objetivos marcados, la inscripción anual de My Peak Challenge tiene un precio de poco más de 80 euros. No obstante, para todos aquellos que no quieran, o no necesiten de los servicios del equipo de MPC – entre los que se encuentra Sam-, el actor ha lanzado una campaña para recaudar fondos, que este año colabora con la Fundación Bloodwise, y que permite hacer donativos directamente a través de la web de JustGiving.