Pablo Alborán, a corazón abierto, desvela la dura enfermedad de su sobrina

El cantante apenas pudo contener la emoción cuando habló de su familia en el programa de Bertín Osborne, 'Tu casa es la mía'

por hola.com

Es uno de los artistas con más carisma del panorama actual y ha regresado por la puerta grande tras un parón de dos años en el que ha renacido, como él mismo ha contado. Pablo Alborán cuenta con una legión de fans a sus espaldas que conocen todo de él a nivel musical: los matices de su voz, sus melodías, los temas de sus canciones... Sin embargo, hay mucho más detrás de la estrella y, aunque ha contado muchas veces cosas sobre su vida, quizá haya sido esta la vez que más se ha sincerado acerca de lo verdaderamente importante para él: su familia.

VER GALERÍA

“Poder ir a cenar con mi gente y no estar pendiente de si nos están echando una foto. Si estoy con mi sobrina y nos sacan una foto...  No me relajaba nunca” contó sobre por qué decidió hacer un parón. Lo más curioso es lo que hizo al día siguiente de tomar tan importante decisión. “Lavar mi nevera. Nunca había lavado una nevera por dentro en mi vida, y dije pues voy a hacer lo que normalmente no puedo hacer. Lo que me hace feliz es estar en mi casa, tirado con mi perro, sabiendo que está todo el mundo bien y sano y ver una serie por la noche. O ir a la playa. Eso ha sido maravilloso, estar con mi familia”. Y es que son precisamente los suyos quienes han sacado el lado más emotivo de Pablo, a quien se le entrecortó la voz en algunos momentos de la entrevista.

“Me salvó la vida mi madre. Como yo quería mi disco, mi proyecto, me lanzaba sin abogados, sin nada, y mi madre fue la que me presentó a mi gestor, mi abogado, y construyó todo un mundo legal. Me salvó de que me robaran, de que todo se desmadrara y siempre está en la sombra. Es la leona” aseguró con ternura. De su padre contó que es arquitecto y que “el hecho de dedicarse a la música les ha unido”. “He heredado eso de él, estar constantemente maquinando. Mi padre aunque no tenga proyectos, sigue haciendo cosas: escribe libros, artículos…” comentó y añadió uno de los recuerdos musicales que tiene de él. “Recuerdo a mi padre estar en fiestas tocando la guitarra y el piano”.

VER GALERÍA

Pablo tiene dos hermanos que le han arropado en su carrera meteórica a la fama, aunque también se han perdido muchos momentos con él. “Mi hermano empezó arquitectura y luego bellas artes, y ahora me hace todo: las giras, diseños, portadas de disco, videoclips… Ha sido hasta mi padre también” recordó. Su hermana es una de las personas que más le ha enseñado. “Es una de las personas que me hizo pensar mucho cuando paré. Llegué y justo ella se mudaba a Alicante. Diez años viviendo con mi sobrina, ahora se va… Ella me dijo: 'Tú desapareciste y no te dijimos nada, porque tienes que seguir ese camino y yo tengo que seguir el mío'”. Explicó que ella, con la que se lleva doce años, renunció a estudiar en Francia para no perderse verle crecer y que se siente un poco culpable por no haberle correspondido. “Imagínate el sentimiento de culpabilidad. Ella dejó su tren pasar, por estar conmigo y yo no dejé el tren pasar, me subí”. Las lágrimas de Pablo afloraron al revelar otra de sus vivencias más duras. “Mi sobrina tuvo una enfermedad degenerativa que se llama Perthes, estuvo desde los cuatro años fatal, cuatro o cinco años, fue bastante duro. Al final le ha hecho tener una personalidad muy fuerte, es una niña con una capacidad y madurez enorme gracias a la maldita enfermedad”.

VER GALERÍA

¿Recuerdas a Pablo Alborán en su etapa youtuber?

Pablo Alborán cuenta el verdadero motivo por el que se retiró de los escenarios

Pablo Alborán regresa a los escenarios por partida doble

Fue ese el motivo que llevó al intérprete a querer poner su granito de arena para ayudar a los niños. “Su padre y yo tenemos la fundación Andrés Olivares en Málaga, y te das cuenta de que los niños te dan una lección, tienen más fuerza que nosotros”. Y, recordando lo más duro del tratamiento, añadió sin poder apenas contener la emoción: “La quiero mucho, le dediqué un tema en el disco anterior a ella por su fuerza de voluntad”. Perder a su abuela, por la que retrasó tres semanas el inicio de una gira de conciertos, fue también algo que le ha marcado. “Nunca pudo venir a verme cantar, siempre estaba enferma” explicó. Tiene amor de sobra por su familia, pero no ha encontrado aún a la persona adecuada con la que compartir su vida: “El amor no lo he encontrado, pero me lo he pasado muy bien en estos dos años. Y el querer buscar muchas veces es lo peor. Cuando dejas de buscar llega”.

Las anécdotas más divertidas con sus amigos, como un viaje a Londres que se torció porque los billetes estaban comprados para otro día, las contó su buena amiga María Esteve. Ella compartió este rato con el presentador y el artista, que está en plena promoción de su cuarto álbum Prometo, que estará a la venta a mediados de noviembre -llega después de Terral (2014)-.