¿Recuerdas a Pablo Alborán en su etapa youtuber?
Han pasado 7 años desde aquella época en la que Pablo Alborán, un joven de 21 años que subía sus propias canciones a su canal de YouTube, fue descubierto. Pero, ¿conocías esta faceta del cantante malagueño? Remontándonos muy atrás por sus vídeos -el artista sigue siendo bastante activo en esta red social-, podemos ver algunos de estos primeros temas que publicaba grabados de la manera más sencilla en su casa. Estos primeros temas fueron los que después conformaron su primer álbum, que alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.
Ahora es una estrella internacional que ha publicado tres álbumes de estudio y tiene el cuarto en camino. Entre medias en estos años ha tenido tiempo de darse un descanso de la música, pero eso no ha disminuido su leyenda, siendo este nuevo disco, Prometo, que se publica el 17 de noviembre, uno de los más esperados del año.
Pablo confesó el mes pasado que hubo varias señales que alertaron al cantante de que debía tomarse un respiro: "Una de ellas fue en uno de los conciertos. En los bises me dí media vuelta y cuando salí a beber agua, me acuerdo que abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije: 'Quiero irme a casa'. Y entonces me miró y me dijo: '¿Tú quieres ir a casa? Mañana nos vamos para casa'. Y, al rato, dije, voy a terminar lo que tengo, voy a cambiar el chip, pero necesito desconectar, necesito realmente volver a la calma. Y tenía la cabeza en el próximo disco, en poder componerlo con tiempo, sin prisa, sin fecha... Necesitaba vivir un poquito y vaciarme".
Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendido en Portugal en 2012 y en España durante dos años consecutivos (2011 y 2012). Y su éxito no es solo en la península, suma 30 discos de platino en Europa (23 de ellos conseguidos en solo 24 meses) y dos discos de oro en América. Además, en 2016 ganó su primer Goya por el tema de Palmeras en la Nieve, junto al compositor Lucas Vidal.