Apenas llevan 24 horas en el concurso que puede cambiarles la vida, una experiencia que resulta en algunos casos abrumadora para algunos. Ya los concursantes de la primera edición de OT explicaron lo que supuso para ellos hacer frente a tan grandes cambios: un horario de clases intenso, aislamiento y la tensión de subir a un escenario por primera vez son cosas no siempre fáciles de asumir. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a uno de los concursantes de la nueva generación que ya ha manifestado la presión.
A través del canal 24 horas se ha podido ver que Juan Antonio no está pasando su mejor momento y que entrar en la escuela le ha superado, hasta el punto de pensar en tirar la toalla. “Estoy muy agobiado y no es solo por la actuación de ayer, me agobia mucho estar encerrado aquí dentro” ha dicho. "No quiero ser ya cantante, me está dando ansiedad. Estoy agobiado" ha confesado. Sus compañeros y la organización están al tanto de su dilema y ya se ha visto que han hablado con él para intentar disuadirle. ¿Lograrán convencerle?
La actuación de Juan Antonio en la primera gala fue de las más criticadas y es que, según dijo el concursante, no escuchaba bien la música, lo que provocó que interpretara el tema fuera de tono. A eso se ha unido el estar separado de su familia, que también es algo que parece que pesa en su estado anímico. No fue sin embargo el único a quien los nervios o los problemas técnicos jugaron una mala pasada en el estreno, pues otros de sus compañeros tampoco brillaron como se esperaba en este arranque.
Juan Antonio tiene 23 años y vive en Bilbao con su mujer. Antes de ser seleccionado para OT su intención era estudiar Integración Social porque le gusta ayudar a los demás. Actualmente echaba una mano a sus padres en el negocio familiar así que esta oportunidad supone un gran cambio de trayectoria. ¿Decidirá marcharse o dará una oportunidad el programa?
Los participantes ya han empezado la enseñanza que tratará de convertirles en artistas completos y prepararles para iniciar una carrera musical. Han improvisado con algunos temas y han recibido la visita de Rosa López, que prometió que iría a darles algunos consejos y que cantó con ellos el himno de la primera edición, Mi música es tu voz. De los 16 que quedan en la escuela, sólo ganará uno que se hará con un premio en metálico para lanzar su disco. En la próxima gala volverán a defender sus temas y esperarán la decisión del jurado que será quien nomine. ¿Tienes ya a tu favorito?