La ganadora de 'OT 1' volvió a sus orígenes

Muchos nervios, los consejos de Rosa López y la reprimenda de la directora... así arrancó el nuevo 'OT'

En la primera entrega del 'talent' la tensión jugó una mala pasada a los concursantes que no brillaron en el escenario

Por hola.com

Diez mil personas se quedaron a las puertas de entrar en la academia de Operación Triunfo y seguro que se quedaron pegadas a la televisión viendo cómo arrancó la nueva etapa de este talent. Dieciocho fueron los elegidos para pisar el escenario del programa y lo hicieron con los nervios propios de una noche así. “¡Ahora sí... ¡Empieza Operación Triunfo 2017!” gritó Roberto Leal, maestro de ceremonias, cuando los participantes entraron en escena. Cada uno de ellos interpretó un tema para tratar de convencer al jurado de que merecían una plaza fija en la escuela, aunque no lo tuvieron fácil.

 

Primeras valoraciones del jurado para @aitana_ot2017 , @miriam_ot2017 , @agoney_ot2017 y @mario_ot2017 😊 #OTGala0

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

La tensión, la inexperiencia y algún que otro fallo técnico dejaron algunas actuaciones que no brillaron del todo y merecieron alguna reprimenda de Noemí Galera, directora de la escuela. “Habéis sido bastante catastróficos” comentó, aunque si hay algo que demostraron los aspirantes fueron ganas de mejorar y aprender, lo que fue muy valorado por los profesores. Tras las actuaciones llegó el momento más complicado, despedir a dos de los concursantes que se quedaron a las puertas de esta experiencia. Joao y Mario se marcharon a sólo un paso de cruzar las puertas de OT y se despidieron con el dolor lógico en un momento así.

VER GALERÍA

El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, que abrió la gala con su espectacular voz en el tema Solo se vive una vez, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, dio algunos consejos a los futuros artistas. “Os aconsejo guardar el ego”, “gran parte de los artistas de más éxito de España han salido de esta casa” y “lo mejor que podemos hacer es fijarnos en nuestros errores” fueron algunas de las palabras que les dedicaron. Sus valoraciones no fueron compartidas en muchos momentos por los profesores, dejando los primeros desencuentros entre ambos. "No he visto la misma gala que el jurado" comentó la directora. Y es que para gustos...

 

¡Grande nuestra @rosalopezoficial ! ¡Cuánto te queremos! #OTGala0 ❤👏👏

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

Las sorpresas llegaron de la mano de Rosa López, ganadora de OT 1 y que cantó su nuevo single Ahora sé quién soy. Ella amadrinó a esta generación y también, por supuesto y desde la experiencia, les dio algunas claves para llegar al éxito. “Aún me sigo poniendo nerviosa aunque hayan pasado 16 años. También me ha puesto los pelos de punta ver cómo el público apoya a los artistas” aseguró la intérprete. “No soy nadie para dar un consejo porque día a día voy experimentando cosas nuevas. Que no perdáis la esencia, no os desviéis. Si hay un gran éxito o si no lo hay, tenéis que mantener los valores. El mayor éxito que uno tiene es nuestro interior” explicó.

No faltaron las anécdotas e historias personales de los concursantes. Por ejemplo, que Mario llevaba un original amuleto en el bolsillo: una moneda de dos céntimos que se encontró de camino al plató en el AVE; o que Cepeda es sobrino de uno de los integrantes del grupo de los años 70, Desmadre 75. Si algo tienen en común todos es su amor por la música y el deseo de avanzar y aprender todo lo que puedan en una academia, que abrió sus puertas para ellos y en la que respondieron a las primeras inquietudes de la audiencia en el chat posterior.

En este precisamente se colaron rostros reconocidos de la trayectoria de OT como Ángel Llàcer, ex profesor de interpretación, o Nina, exdirectora. "Consejos pocos te puedo dar, pero te diré que intentes enseñarle a los chicos a trabajar en el buen humor, en el cariño y la diversión. Pero que seas exigente con ellos tanto como lo eres contigo. Y eso es sinónimo de éxito total" dijo Ángel en un vídeo a Noemí. Y Nina  le envió sus mejores deseos: "Es un día especial, sé que para ti es un día especial porque sé que quieres muchísimo a este formato, sé que amas 'OT'. Lo viste nacer. Te deseo que lo disfrutes como te mereces, te quiero, te admiro, te respeto y sé que lo vas a hacer genial. Nadie mejor que tú para ser la directora de la Academia". ¡La aventura ha comenzado!