Tras el revuelo suscitado, Cristina Castaño se defiende de las duras críticas a través de una carta publicada en sus redes sociales, donde defiende “el derecho de la mujer a mostrarse sexy sin necesidad de ser cuestionada”. La actriz se ha sincerado con sus seguidores y se ha mostrado ofendida por los comentarios en contra de su profesionalidad: “como si al mostrarnos seductoras perdiéramos credibilidad profesional”.
Cristina Castaño ha confesado, asimismo, que lo que más le ha dolido son las críticas por parte de otras mujeres. “A ver si es posible que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y si alguna quiere y disfruta mostrando su físico no sea víctima de comentarios despectivos, mucho menos de otras féminas”. Además, asegura que si fuera hombre, no hubiera generado tantos comentarios despectivos. “Me encantaría saber si ocurre lo mismo cuando hombres colegas de profesión suben "ese tipo" de fotos luciendo cuerpazo”.
Con una imagen en bikini, la intérprete también ha querido premiar a todos los que la han apoyado desde que se convirtiera en el centro de la polémica. “De igual forma, agradezco todos los titulares elegantes y respetuosos publicados y los comentarios en forma de piropo y defensa. A todos ellos va dedicada esta foto y toda mi profesionalidad”.
Cristina Castaño se encuentra volcada en sus nuevos proyectos laborales tras su sorprendente salida de "La que se avecina". La actriz gallega se encuentra rodando la serie ‘Cuerpo de élite’, que pronto se estrenará en Antena 3.