La celebración de la 69 edición de los Premios Emmy, los galardones más importantes de la industria de la televisión estadounidense, volvieron a reunir el pasado mes de septiembre a los rostros más destacados de la pequeña pantalla. Una cita que este año ha estado marcada por las victorias de Big little lies, The handmaid’s tale y Veep, por el triunfo de las mujeres y el nuevo feminismo, y por un momento protagonizado por Nicole Kidman y Alexander Skarsgård.
La actriz, que celebró el galardón de Mejor Actor otorgado a su compañero con una gran efusividad, besó en los labios a Alexander Skarsgård frente a su marido Keith Urban, generando todo tipo de comentarios en la prensa internacional y cientos de memes en las redes sociales.
Desde entonces, ninguno de los protagonistas se había pronunciado al respecto. Sin embargo, un mes después del comentado momento de la gala, Nicole Kidman ha roto su silencio y ha hablado sobre el afectuoso beso con su ‘partener’ en el Show de Graham Norton. El afamado presentador mostraba las imágenes de la especial celebración de Nicole y Alexander a los telespectadores, a lo que Kidman no pudo por menos que exclamar: “¡Graham, eres un auténtico provocador, ¿Por qué lo enseñas?”.
Lejos de mirar hacia otro lado, la esposa de Keith Urban dotaba de normalidad a un gesto de cariño con un amigo con el que, asegura, tiene mucha confianza: “Es un momento tierno de celebración, ¡también besé a mi marido!”.
No contento con la explicación de la actriz, Norton siguió confiriendo de un cariz especial el íntimo momento entre compañeros. Un instante al que Nicole siguió quitando hierro haciendo referencia a las escenas subidas de tono que ha protagonizado con Skarsgård en Big little lies: “No lo entiendes. He hecho todo con Alex”.
Seguidamente, la artista quiso hacer especial énfasis en la figura de su marido, Keith Urban y su actitud ante los comentarios que se hicieron tras el gesto entre ambos: “Tengo un marido increíble, comprensivo y espléndido al que amo más que a nada en el mundo. Le di un beso de felicitación a Alex, es como un maniquí”. Apreciación que rápidamente Kidman quiso rectificar “bueno, no me refiero un maniquí. Ya he terminado”. Una curiosa reacción que generó uno de los momentos más divertidos del show.