alberto ammann gtres© Gtresonline

El sueño hecho realidad y alejado de las cámaras de Alberto Ammann

El actor saltó a la fama por su papel en 'Celda 211' y ahora protagoniza 'Narcos' junto a Miguel Ángel Silvestre y Pedro Pascal


Actualizado 18 de octubre de 2017 - 20:51 CEST

El actor argentino Alberto Ammann ha conseguido labrarse una fama internacional gracias a su papel en Narcos, donde da vida a Helmer "Pacho" Herrera, uno de los altos mandos del cartel de Cali. Esta interpretación le ha valido el reconocimiento en los más de veinte países en donde se emite la serie, pero aunque parezca un sueño hecho realidad, para Alberto el sueño es otro: el haber abierto su propia escuela de actuación junto a su pareja Clara Méndez-Leite, con quien sale desde hace siete años.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El sueño hecho realidad de Alberto Ammann alejado de los focos© Cordon Press
Alberto Ammann ha abierto su propia escuela de actuación junto a su pareja Clara Méndez-Leite

A pesar de haber nacido en Córdoba, Argentina, Ammann vive en Madrid desde hace 13 años. Por eso es en la capital española donde ha decidido lanzarse con este proyecto, establecido en el barrio de Malasaña, que cuenta con un teatro de unas cincuenta localidades. Se trata de la Escuela para el Arte del Actor y abrió sus puertas en el mes de septiembre para dar comienzo a sus clases ahora en octubre. "Clara y yo hemos juntado sueños básicamente", explica el actor en una entrevista con ABC. "Ella lleva muchos años investigando el desarrollo corporal en la interpretación, no solo en mente", especifica.

Precisamente, Méndez-Leite, actriz y docente, que cuenta con formación en el terreno fisiológico, ha explicado que comenzó esta investigación movida por transmitir que el cuerpo "no es una asignatura suelta", sino que "el trabajo corporal es global" y no "algo secundario". Ambos reconocen que este es un sueño "romántico" y reconocen que aunque las cosas vayan muy bien, han previsto dos años de pérdidas aseguradas. A pesar del riesgo, afirman que su objetivo es buscar esa "libertad" que se ha perdido con el trabajo "mecánico" y volver a la "idea del artista completo" para "sumergirse en otras artes". "El actor trabaja con la realidad y hay que observar varias disciplinas", apunta Ammann.

© Gtresonline
A pesar de haber nacido en Córdoba, Argentina, Ammann vive en Madrid desde hace 13 añosy es ahí donde ha decidido lanzarse con este proyecto

Entre el equipo docente de la Escuela para el Arte del Actor se encuentran Paloma Reguero, Fernando Méndez-Leite, Yael Belicha, Luis Parés, María Bigeriego, Silvia Herreros de Tejada, Alberto Ammann, María Lagar y Clara Méndez-Leite. Además, los alumnos podrán contar con clases especiales dirigidas por colaboradores como Fiorella Faltoyano, Carlos Bardém, Olga Viana o Laura Marzoccini.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.