Claudia Schiffer ya tiene su propia muñeca Barbie
Mattell ha querido celebrar el 30 aniversario de la alemana en el mundo de la moda creando su propia replica en carne y hueso
Claudia Schiffer ya puede presumir de algo que muy pocas mujeres han conseguido. La modelo acaba de estrenar su propia réplica a pequeña escala en forma de Barbie, cumpliendo así el sueño de cualquier niña. Sin duda, el mejor regalo para conmemorar que, a sus 47 años, vive uno de sus mejores momentos.
Cuando se celebra el 30 aniversario de su debut en el mundo de la moda, la alemana está más de actualidad que nunca. Considerada como una de más mujeres más bellas de todos los tiempos, su reinado como supermodelo aún continúa vigente y promete seguir dando mucho que hablar. Muestra de ello es su reciente participación en el desfile de Versace, subiendo a la pasarela junto a las otras grandes tops de los 90. Así, la compañía Mattell ha querido homenajearla creando su propia muñeca Barbie, acontecimiento con el que la propia Claudia se muestra muy satisfecha y agradecida.
“Encantada de revelar mi propia muñeca Barbie personalizada, creada por @barbiestyle e inspirada en la icónica sesión @vogueitalia con @ellenvonunwerth en 1994. Usando uno de mis vestidos @versace_official favoritos de todos los tiempos”. Con estas palabras, la maniquí presentaba a su ‘mini yo’ de plástico a través de su cuenta de Instagram, una muñeca que cuenta parte de su propia historia.
Tal como indica Claudia en su perfil, su Barbie está inspirada en un reportaje fotográfico realizado en 1994 para la publicación italiana de la conocida revista de moda realizada por la fotógrafa Ellen von Unwerth, que recibió el título de Claudia: The Real Barbie (La auténtica Barbie). En ella, fue caracterizada como si de una muñeca a tamaño real se tratase, con grandes extensiones de cabello rubio y un vestido dorado obra de Versace -el mismo con el que se subió recientemente a la pasarela-, solo apto para sus privilegiadas proporciones.
Más de 20 años después, su réplica en plástico es una realidad y puede presumir de haber sido la Barbie supermodelo original. En las imágenes de la mítica sesión, que Claudia ha compartido con sus miles de seguidores, se puede apreciar el gran parecido entre ambas.
Icono de estilo para toda una generación y musa de grandes diseñadores como Versace, Dolce & Gabbana o Valentino, Claudia Schiffer comenzó su carrera en la moda con tan solo 17 años, creando un gran impacto gracias a sus 1,80 metros de estatura y medidas casi perfectas para los cánones de la época.