Después de cinco temporadas de Masterchef, dos de Masterchef Celebrity y cuatro de la versión Junior, el programa presentado por la exmodelo Eva González alcanza esta noche los 100 capítulos emitidos. Para celebrarlo contarán con Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz. Habrá un homenaje al cine y también repesca para dar una segunda oportunidad a los exaspirantes
Es un momento especial para la presentadora, que tras la cornada sufrida por su marido, Cayetano Rivera, se encuentra volviendo a la rutina poco a poco.
También para los jueces, que han visto pasar a los más de cien concursantes de todas las ediciones.
Pero, ¿cuáles han sido los momentos para el recuerdo de estos años entre los fogones?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El león come gamba
Un plato que pasará a la historia de Masterchef, y que se convirtió rápidamente (y aún de manera imbatida) en el plato más viral del programa. Alberto cocinó "un gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado y una patata imitando la cabeza de un león" y sufrió el duro enfado de los jueces, que decidieron sin más espera que no debía seguir participando en el programa.
Fotograma de Masterchef
El beso de Jorge y Miri
El paso de Jorge Brazález, ganador de la última edición, por el programa estuvo marcado por su 'romance' con Miri. La pareja supo esconder casi a la perfección su atracción, a excepción del furtivo beso que protagonizaron tras una de las pruebas de eliminación más tensas, de la que ambos salieron ilesos, y que se repitió en la final de la temporada, de nuevo con la felicidad de la victoria.
Fotograma de Masterchef
La visita del cíborg
Neil Harbisson fue uno de los invitados de la última temporada de Masterchef y, dejando a los concursantes boquiabiertos explicó la historia de su vida y cómo se convirtió en un cíborg, parte humano y parte máquina, para poder "escuchar los colores" porque, al padecer monocromatismo tenía dificultad para verlos.
Fotograma de Masterchef
Las lágrimas que son solo agua
La pequeña Chloe, de la tercera edición de Masterchef Junior, consiguió conquistar al público con el emotivo y simpático momento en el que, al caérsele lágrimas de los ojos sin que ella pudiera evitarlo, una compañera intenta consolarla. Ella, con la cabeza bien alta, contesta "es solo agua, ya está".
Las redes se quedaron con este momento a modo de 'meme'.
Fotograma de Masterchef
El casi envenenamiento de los jueces
En Masterchef 3 los fogones estuvieron a punto de vivir una desgracia. Antonio creó un nuevo término, el agripicante, con su plato "chipirones fritos con alioli negro con su tinta", pero al no saber que la tinta había que cocinarla se preocupó por si podría ser "malo para el cuerpo". Los jueces se tomaron este momento con humor y no dudaron en probar el plato al explicar que, en tan pocas cantidades, la tinta de calamar no es tóxica.
Fotograma de Masterchef
La espontaneidad de Eva González
A lo largo de todas las temporadas que han visto en la cadena pública, uno de los factores constantes es la ex miss y presentadora, Eva, que siempre muestra su lado más natural y campechano, tanto con los jueces como con los concursantes. Con cada pieza de tomas falsas que se muestran al final de cada temporada se puede apreciar además la buena relación que tiene la modelo con todos los que se encuentran grabando el programa.
Fotograma de Masterchef
La 'tata' de Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz recibió en la primera versión Celebrity la visita de esta entrañable anciana con la que celebra sus éxitos y alegrías y que se confesó orgullosísima de su Miguel Ángel. Su naturalidad cuando dijo “quién me iba a decir que a mis años conocería al Cordobés” o sus piropos a las concursantes y presentadora Eva González se ganaron a la audiencia. La ternura que despertó entre los espectadores ver además la relación que tenía con el actor fue inmensa.
Fotograma de Masterchef
Las gemelas se separan
La emotiva despedida de Raquel y Virginia cuando la primera fue eliminada antes de la final es uno de esos momento únicos que nos ha traído el programa. "Me han cortado la mitad de mi cuerpo, ya no tengo parte derecha", decía Virginia, que se sentía culpable por haber ayudado de alguna manera en la expulsión a su hermana.
Fotograma de Masterchef
El amor-odio entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez
Sí, hay muy buena relación entre los jueces, pero la dinámica entre Jordi y Pepe es de las favoritas entre los seguidores del programa por su sentido del humor y pequeñas bromas que no paran de hacerse. A lo largo de las temporadas se ha ido viendo cómo evolucionaba su relación y ha habido momentos incluso en los que Pepe ha "amenazado" con convertirse en su padrastro al aparecer la madre de Jordi en el programa.
Fotograma de Masterchef
Buenos compañeros
También en la tercera edición de Masterchef Junior los niños consigueron ganarse el corazón del público. Concretamente Lukas, que se apiadó de "la carita" de su compañera (y competidora) Laura cuando esta se quemó y tuvo que ir a curarse la herida. Mientras ella no podía atender su comida, Lukas estuvo pendiente y mantuvo ambos platos al mismo ritmo que seguía la clase maestra que estaban recibiendo por parte del chef Toño Pérez.
Fotograma de Masterchef