Hoy en día es uno de los autores más reconocidos del panorama actual por éxitos como Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y, el último -por el momento- en la saga: Origen. Es el escritor Dan Drown, que publica ahora el primero de sus libros que se desarrolla íntegramente en España. Un amor por nuestro país que no es casual, teniendo en cuenta que el estadounidense pasó tiempo en España cuando era solo un adolescente.
Pero, aunque su fama internacional llegara de la mano de su ya inmortal personaje, Robert Langdon, lo cierto es que no siempre supo que quería escribir. Primero probó suerte con la música y se trasladó a Los Ángeles, donde llegó a grabar un par de discos. ¡Uno de ellos en español! Así lo contaba el escritor en 2013, durante una de sus visitas a España. Grabó 12 canciones en castellano junto con unos amigos, se pusieron el nombre artístico de Piropo, y se vinieron a Madrid a intentar vender su trabajo. No funcionó, asegura que en esa época se llevaban otras cosas más del estilo de Mecano, Miguel Ríos, o Víctor Manuel. Su carrera musical no zarpó, pero en el proceso encontró a la mujer de su vida, Blythe Newlon, con quien se casó en 1997. Ella trabajaba para una discográfica y se encargó personalmente de los comienzos de su carrera, a pesar de que antes incluso de que se casaran, Dan se había dado cuenta de que ese no sería su futuro.
El paso inmediato tampoco fue el escribir, sino que pasó tiempo dando clases en el instituto de su pueblo en New Hampshire. Otra conexión con nuestro país, puesto que era profesor de español además de literatura inglesa.
Fue durante unas vacaciones donde encontró lo que formaría su carrera: un libro de La conspiración del juicio final de Sidney Sheldon que le inspiraría para comenzar a escribir y crear su propia novela.