Las cuentas bancarias de Marc Anthony han respirado con alivio estos últimos meses después de que un ladrón fuera descubierto habiendo robado más de 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros) del cantante en el plazo de ocho años. El acusado es Kyle Tessiero, uno de los hombres de confianza del cantante puertoriqueño que manejaba sus finanzas trabajando en una empresa de contabilidad.
El caso ha sido descubierto después de que los asesores del artista ordenaran una auditoría secreta, dando lugar a sorprendentes cifras. Desde 2009, Kyle Tessiero, cuya empresa también representaba a otros artistas como Pharrell o Drake, había estado utilizando las tarjetas de crédito de Anthony para vivir una vida de fiestas y lujos, usando también su acceso a las cuentas para utilizar dinero en efectivo. El flujo de dinero que salía creció especialmente en los últimos cuatro años, pensando Tessieron que no le iban a pillar, pero precipitando en cambio la investigación.
El contable acusado fue detenido el pasado mes de agosto y se enfrenta a cargos por robo en primer grado, por lo que podría ser condenado a 25 años de prisión si es declarado culpable. Este mismo lunes tendrá que presentarse ante el juez.
Por el momento, el cantante no ha hecho declaraciones de manera pública sobre este incidente, que está muy implicado en la reconstrucción de Puerto Rico y después de los devastadores desastres naturales que han sacudido la isla. Una lucha en la que también se ha volcado su ex, Jennifer Lopez. Pero son momentos duros para Marc, además de por la destrucción de su tierra y este desafortunado incidente financiero, porque a principios del verano perdió a su madre.