Julia Roberts ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo la “novia de América”. La gala amfAR Inspiration, celebrada recientemente en Los Ángeles, ha sido el escenario donde la actriz ha puesto de manifiesto que su título como la mujer más bella del mundo, según la revista People, es más que merecido. Se trata de la quinta vez (no consecutiva) que consigue este reconocimiento, pues ya se hizo con él en los años 1991, 2000, 2005 y 2010, lo que la convierte en la actriz que más veces lo ha recibido.
La estrella fue una de las protagonistas de la velada al recibir el premio amfAR's Award of Courage por su labor en la lucha contra el sida, un reconocimiento que recogió con un look a la altura de las circunstancias. A punto de cumplir los 50 años, Julia parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud y no necesita grandes artificios para lucir radiante. De este modo, gracias a un sencillo ‘little black dress’ de Givenchy se convirtió en el centro de todas las miradas. Perteneciente a la colección primavera-verano 2018, con corte recto y largo por encima de las rodillas, el toque original lo pusieron sus mangas de tul abullonadas y rematadas con un volante.
Asimismo, la naturalidad fue la nota predominante en su beauty look. Melena suelta peinada con suaves ondas y un maquillaje poco marcado fue todo lo que necesitó para conseguir enamorar a la audiencia. Sin grandes joyas a la vista, sin duda, su amplia sonrisa se convirtió en su mejor complemento.
Pero la noche aún deparaba varias sorpresas a la inolvidable protagonista de Pretty Woman. Chris Martin de Coldplay quiso rendirle un especial tributo, subiéndose al escenario para cantar varias canciones en honor de la oscarizada actriz. Así, además de cantar el obligatorio tema de Roy Orbison que da título a la mencionada película, el artista también interpretó una canción escrita especialmente para ella titulada Julia Roberts' Smile (la sonrisa de Julia Roberts). Una divertida pieza que incluía frases tan originales como "una bella pieza de la odontología de Dios”, que arrancaron los aplausos del público congregado.
Ella misma también tuvo frases de agradecimiento por el galardón recibido, pidiendo a la audiencia "dar y dar y dar para ayudar a esta valiente misión para encontrar una cura para el SIDA y traer la paz a las vidas de aquellos que sufren".