De las listas de éxitos a biberones y pañales, así es ahora la vida familiar del grupo McFly
Saltaron a la fama con temas como '5 Colours in Her Hair' hace ya 13 años y ahora son padres, escritores y vlogueros
¿Recuerdas en los años 2000 al conocido grupo británico McFly? Puede que tengas todavía en algún rincón de tu mente sus divertidas letras de Obviously o 5 Colours in Her Hair y su aparición en la película de Lindsay Lohan Devuélveme mi suerte... Así eran hace solo unos años, concretamente en 2008 en la premiere de El Caballero Oscuro en Londres, antes de conocer a las mujeres de sus vidas y de convertirse en padres.
Ahora los integrantes de esta banda británica llevan una vida de lo más familiar, pero todavía tienen sus proyectos musicales y siguen teniendo un papel en la vida pública inglesa. Cuando comenzó su andadura con McFly, Tom, Harry, Danny y Dougie, eran prácticamente adolescentes pero más de 10 años después y pasando los 30 -menos Dougie Poynter, que es el más joven del grupo y cumple la treintena en noviembre- sus vidas han dado un giro. Así son ahora:
Tom Fletcher, el cantante del grupo, había formado parte brevemente ("24 horas, aproximadamente", según sus palabras) del grupo Busted puesto que fue al colegio con uno de sus miembros, un grupo tuvo su breve historia en el año 2000 y saltó a la fama con la canción Year 3000, que más tarde versionaron los Jonas Brothers. Poco después fundó la banda junto a Danny Jones, con quien empezó a escribir las canciones del primer disco. Esta faceta como letrista ha prevalecido a lo largo de su carrera, habiendo escrito canciones de éxito para grupos de público principalmente adolescente como One Direction, The Vamps y 5 Seconds of Summer.
Desde hace ya varios años documenta su vida a través de YouTube con blogs y divertidos vídeos en los que muestra su día a día como padre y marido. En 2012 se casó con su amor de infancia, Giovanna Falcone, ahora Giovanna Fletcher, que era la protagonista de la canción Obviously, a quien Tom le dedicaba letras como "está fuera de mi alcance" o "no soy lo suficientemente bueno para ella". Fruto de esta relación, Giovanna, que es bloguera de HELLO!, y Tom son padres de dos niños, Buzz, de tres años, y Buddy de uno. Sus hijos son protagonistas de muchos de los vídeos que han llegado a hacerse virales, como el del segundo embarazo de Giovanna o el divertido vídeo en el que el pequeño Buzz descubría los dientes de león. Además, se ha convertido en un renombrado autor de libros infantiles, habiendo publicado ya dos libros junto con su compañero de banda Dougie Poynter. El primero, The Dinosaur That Pooped Christmas, tuvo tanto éxito que en menos de un año se publicó una segunda parte, The Dinosaur That Pooped A Planet. También ha publicado sus memorias como parte de McFly y su ópera prima para jóvenes adultos, The Christmasauras. Este mismo mes sale a las estanterías The Creakers, su segunda novela.
Pero no es el único del grupo que ha formado su propia familia, también Harry Judd, el batería de la banda, ha sido padre de los pequeños Lola, de un año, y Kit, que nació el pasado mes de agosto. Una familia preciosa formada con Izzy Johnston, una violinista que formó parte de la gira de McFly en 2005 y con quien se casó en 2012. Izzy, que es muy activa en redes sociales, es uno de los mayores apoyos del batería, que se ha probado como un padre excelente según sus propias palabras. Además, fundó su propia organización para colaborar a la rehabilitación de larga duración de pacientes con lesiones cerebrales inspirada por el caso de su hermano, que sufrió un accidente de coche en 1997 y resultó gravemente herido.
Harry e Izzy son además autores de sus propios libros, ambos publicados en el último año. Get Fit, Get Happy es el que ha publicado este mismo mes Harry, hablando de su experiencia con el ejercicio y cómo le ha influido para, además de lo físico, mantener una vida emocional equilibrada.
Danny Jones, cofundador de la banda y guitarrista de esta contrajo matrimonio en 2014 con la modelo Georgia Horsley, Miss Inglaterra 2007. El pasado 2 de agosto celebraron su tercer aniversario de boda y quisieron celebrarlo compartiendo con sus seguidores unas preciosas imágenes de su boda y de los últimos años juntos. Además, Danny no dudó en publicar una preciosa declaración de amor hacia su mujer: "¡Tres años casado con esta preciosidad! Feliz aniversario Señora Jones, todo sobre ti es perfecto. Te quiero." Ella no tuvo reparo en hacer lo mismo, haciendo referencia a su futuro juntos y a una de las cualidades favoritas de su marido: "No podría querer más a este hombre, tres años casados ¡y me ha hecho reír todos esos 1095 días! ¡En estas fechas el año que viene tendremos un nuevo miembro de la familia y no podría estar más emocionada!". Y es que la pareja anunció el pasado mes de julio en la revista HELLO! que estaban esperando su primer hijo, un bebé más para la pequeña pandilla que todo el grupo está formando con sus hijos, que se llevan unos meses de diferencia entre ellos siendo Buzz el mayor y este nuevo bebé el más pequeño... ¡por el momento!
Mientras Dougie, el más joven del grupo, es el único de todos que no es padre, ni está casado ni se le conoce pareja oficial, no tiene miedo a ser niñero de los hijos de sus amigos. En estas imágenes el guitarrista aparece junto a los dos hijos de Tom y la hija de Harry, unas fotos que titula con humor "Cariño, he encogido a la banda".
La relación más conocida de Dougie fue con la cantante Ellie Goulding, con quien mantuvo un romance durante dos años. Rompieron en 2016, pero poco después de que se anunciara Ellie no dudó en asegurar durante una entrevista que esperaba volver con él. "Tenemos algo que sé que es especial y creo que otra gente también lo ve - mis amigos los ven, mi familia lo ve... pero creo que algunas cosas se quedan sin terminar, una historia sin terminar."