La plaza de toros de Las Ventas acoge el funeral por el ganadero Victorino Martín
Este sábado se ha celebrado una misa en el coso madrileño en su recuerdo
La familia del ganadero de reses bravas Victorino Martín, fallecido el pasado 3 de octubre a los 88 años tras no superar un accidente cerebrovascular ha organizado este sábado una misa funeral en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) a la que han acudido, entre otros, José Ortega Cano, Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal. En esta emblemática plaza, Victorino Martín fue homenajeado el año pasado con la instalación de un azulejo en la Puerta Grande del recinto en reconocimiento de la consecución del ganadero del indulto del toro Belador el 19 de junio de 1982, algo que, hasta la fecha, nadie más ha conseguido.
Este nuevo homenaje al histórico ganadero se suma al que ya realizó la semana pasada el mundo del toro en una misa que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de su Galapagar natal tras la que se procedió a su entierro en el cementerio viejo del municipio.
En el acto, que se celebró en el albero de Las Ventas, se colocó una fotografía suya y su familia se ocupó la primera fila. Tras la misa se pudo ver a sus hijos Ana Isabel y Victorino Martín García -que se hará ahora cargo del negocio familiar- recibiendo el saludo de Ortega Cano.
Las últimas horas de Victorino Martín transcurrieron en su finca Monteviejo, en Moraleja (Cáceres), donde estuvo acompañado por su familia y allegados tras sufrir días antes el accidente cerebrovascular del que no se recuperó. Nacido el 6 de marzo de 1929 fue uno de los ganadores más importantes de toros de lidia en España y creó un prototipo de astado con encaste propio que convirtió en el preferido de los aficionados. Recientemente el ganadero había sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2016, que concede el Ministerio de Cultura, que recibió de manos del rey Felipe VI.