Cayetano Rivera, que sufrió una grave cornada el pasado miércoles, 11 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza cuando un toro le embistió con violencia causándole una cornada en el muslo, ha querido pronunciar sus primeras después de este gran susto. El diestro ha elegido la red social Twitter para lanzar un mensaje tranquilizador y de agradecimiento a todos los que se han preocupado por su salud.
"Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que he recibido, me dan fuerzas y quiero tranquilizaros porque ya me encuentro mucho mejor", escribía el torero en sus redes sociales junto a un emoticono de una cara sonriente. Está ingresado en el hospital Quirón de Zaragoza después de que fuera intervenido en la enfermería del coso de la capital aragonesa. Horas más tarde el diestro añadió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
Esta misma mañana el centro sanitario ha enviado un nuevo parte médico sobre la evolución del diestro. En él se explica que Cayetano "ha pasado la noche tranquilo y afebril. Esta mañana se le ha practicado un escáner de control con resultado favorable por lo que se ha procedido a la retirada de uno de los drenajes. Según apunta el doctor Val-Carreres, se prevé que el diestro cause alta hospitalaria mañana [domingo 15 octubre] a las 9.30 horas".
Un parte médico que evidencia que el torero se está recuperando satisfactoriamente de la cornada y que, de seguir así, podría estar en casa dentro de poco. En estos momentos tan delicados ha contado con el apoyo inestimable de su mujer, Eva González, que viajó inmediatamente a la ciudad para reunirse con su marido. La presentadora de Masterchef se encuentra embarazada de cuatro meses y se mostró serena a su llegada al hospital Quirón a primera hora de la mañana del pasado jueves, incluso esbozó una sonrisa a los fotógrafos allí congregados. Este mismo sábado se ha vuelto a ver a Eva, vestida de manera informal y con zapatillas de deporte, llegando al hospital para visitar nuevamente a su marido.
"Ha sido un milagro que no afecte a ninguna arteria importante", dijo su doctor Val-Carreres, uno de los mayores expertos en cirugía taurina del país. Fue el segundo toro de la tarde, Manzanito, de la ganadería Parladé, el que embistió a Cayetano con violencia y le corneó en el muslo izquierdo.