El momento más duro de Patricia Montero en 'MasterChef Celebrity'

La actriz y modelo tuvo que cocinar con un ingrediente que le daba "mucha pena" durante la prueba de eliminación

por hola.com

Patricia Montero vivió uno de sus peores momentos en el último programa de MasterChef Celebrity, durante la temida prueba de eliminación. Y no  fue solo por los nervios que pasó debido a tener que jugarse su estancia en el concurso de TVE vestida con el delantal negro, sino porque en la subasta de productos "exóticos" que celebró el jurado acabó quedándose con una cabeza de cochinillo que le daba mucha pena.

"Podía ver la carita del cerdo corriendo vivo", explicaba ante las cámaras del programa, mientras compañeros como Silvia Abril le decían que no se agobiara. "Te lo juro, no puedo. Tengo ganas de llorar", les contestaba ella mientras otros concursantes como Edu Soto se lo tomaban con humor: "No pasa nada, que ya está muerto", le recordaba el actor. 

VER GALERÍA

Montero adquirió el cerdo, a pesar de no poder ni mirarlo, porque solamente quedaba otro producto en la subasta que obtendría "el más cobarde", como dijo Pepe, y que además podría ser el peor de todos. Pero para Patricia no fue así, ya que cuando se descubrió que eran larvas de escarabajo búfalo, la actriz espetó: "¡Cago en la leche, es que lo sabía! Súper fácil"

Ante tal reacción Pepe le preguntó si se arrepentía, y la que fuera la protagonista de Fuga de cerebros 2 le contestó que no tenía que haberlo cogido, que le daba "mucha pena", a punto de romper a llorar. Bibiana Fernández la animaba desde el palco: "Vas a hacer una cosa muy rica, verás, y si no lo vas a ver". Eva González también quiso quitarle hierro al asunto preguntándole si tenía "la receta en la cabeza": "¡Qué mala eres, Eva!", le contestó Montero. 

Cuando Patricia comenzó a cocinar, -antes que nadie, porque era la que disponía de más tiempo- y empezó a trocear la cabeza, intentó tomárselo con más humor y consiguió mantener la calma y centrarse en su plato. Tal y como dijo Jordi, esta era una prueba de "prejuicios", ya que los ingredientes no eran difíciles, pero al principio, no es fácil enfrentarse a una cabeza de cerdo o a unas larvas. 

A la hora de presentar su preparación al jurado, la actriz y modelo señaló que a medida que había ido avanzando en la prueba se había ido sintiendo mejor y que estaba contenta con el resultado. Por su parte, el jurado se sorprendió porque, a pesar del mal rato que pasó Montero y lo desorganizada que estuvo, su plato sabía "muy rico": "Lo has bordado", determinó Pepe. Por otro lado, Samantha le dijo que les había dado a todos "un ejemplo de superación"

La actriz, que participó el año pasado en el filme La noche que mi madre mató a mi padre junto a Belén Rueda, Eduard Fernández o María Pujalte, y fue colaboradora en el programa de Antena3 El Hormiguero, parece estar muy centrada en su vida familiar junto a su marido, el también actor Álex Adróver y su hija, Elisa

Montero conoció a Adróver durante el rodaje de la serie Yo soy Bea (2006), cuando ambos protagonizaron la segunda temporada, y pusieron el broche de oro a su historia de amor televisiva anunciando el nacimiento de su primera hija en abril de 2015