Hace unas semanas, tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico, numerosos artistas se volcaron con el país caribeño, entre ellos, el portorriqueño Ricky Martin, quien ha colaborado fervientemente con sus compatriotas desde entonces. A través de las redes, el artista inició una intensa campaña para recaudar fondos y aunar esfuerzos por la recuperación del archipiélago. No obstante, una de las mayores preocupaciones de Martin era la de poder encontrar a su hermano pequeño Eric, quien se encontraba en paradero desconocido desde que se produjera la catástrofe.
"Estoy muy preocupado porque no he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. No tengo ni idea de dónde está, pero seguro que no soy el único que está lidiando con esta incertidumbre. Por favor, ayúdennos", solicitaba el artista en un vídeo de Instagram. El grito de Ricky Martin se reprodujo en todo el mundo y, a pesar de que numerosos medios internacionales se hicieron eco de la noticia, dos semanas más tarde la situación del hermano del cantante seguía siendo un misterio.
No obstante, ha sido el propio Eric Martin el que ha querido tranquilizar a los seguidores de su hermano, así como a todos aquellos que durante estas semanas han estado tratando de localizarle. “Tras el huracán, las comunicaciones por celulares se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie”, asegura el hermano del cantante al diario ABC.
“Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Pero no es cierto eso de que haya estado desaparecido, simplemente fue un problema de la red. Ya pudimos vernos y abrazarnos. Estoy bien y a salvo”, continúa.
Sin duda una gran noticia para el artista, quien, tras unos días de incertidumbre y angustia, pudo respirar tranquilo y centrarse en distintas labores humanitarias con su país. Acompañado de otros artistas puertorriqueños como Luis Fonsi, Nicky Jam o Chayanne, Martin era visto en Puerto Rico, evaluando las consecuencias de este desastre natural: "Mi gente, Puerto Rico se levanta. Todo estará bien", decía a su llegada al Caribe.
Después de unas semanas difíciles, el cantante ponía rumbo este fin de semana a Los Ángeles, ciudad en la que reside desde hace un par de meses con sus mellizos Matteo y Valentino, de ocho años, y su prometido, Jwan Yosef, con quien se encuentra ultimando los preparativos de su boda. “Planear una boda es abrumador. Queremos hacerlo bien, será un evento de tres días y todavía no sabemos dónde lo vamos a organizar; quizá en Los Ángeles o Puerto Rico”, comentaba recientemente para la revista Ocean Drive.