El último parte médico de Antonio Carmona, que fue ingresado el pasado martes 3 de octubre en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid por un proceso inflamatorio-infeccioso que le ha afectado a la garganta, señala que el cantante "permanece sedado y conectado a la ventilación mecánica en espera de evolución". El que fuera vocalista del grupo Ketama durante 20 años fue intervenido para atajar la infección y tuvo que ser intubado, pero en ningún momento se ha termido por su vida, a pesar de las informaciones alarmistas que se han publicado estos días.
Mariola Orellana, su mujer, que ha declarado que no se separa del cantante desde que fue ingresado y que hoy ha sido fotografiada de nuevo entrando al hospital, ha insistido en varias ocasiones en que Carmona "no está en coma" sino "sedado", y que se encuentra "en muy buenas manos". También ha agradecido repetidamente el gran interés que está demostrando todo el mundo por la salud de su marido: "Decirle a toda la cantidad de gente que me está escribiendo, que no puedo, no tengo manera de contestaros a todos, pero lo veré todo con tranquilidad", ha aclarado.
Así, sus seres más queridos han estado acompañándole desde el martes, como su sobrino Juan Carmona, que ha estado con su mujer, Sara Verdasco, además del primo del artista Josemi Carmona, su amiga Eugenia Martínez de Irujo o el actor Fernando Tejero. También se ha podido ver en las inmediaciones del centro sanitario a la actriz Pastora Vega, a Carola Baleztena y a su pareja, Emiliano Suárez.
La última vez que pudimos ver al artista en un acto público fue el pasado 28 de septiembre, cuando asistió al estreno del musical El guardaespaldas acompañado de su mujer. Recientemente también fue uno de los invitados del programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, donde protagonizó uno de los capítulos más emotivos de la temporada.