Ana Obregón quiere aclarar la situación económica en la que se encuentra su familia después de que salieran publicadas diversas infomaciones que aseguraban que los García Obregón estarían atravesando una complicada situación financiera. La actriz y presentadora aprovechó su presentación como madrina del l Concurso Nacional de Pintura Urbana para negarlo rotundamente. “Está claro que la crisis inmobiliaria nos ha afectado a todos, pero que yo sepa mi familia no se ha visto obligada a cerrar ninguna de sus empresas ni a despedir a ninguno de sus trabajadores. Ahí están todos mis hermanos trabajando, siguen todo el mundo cobrando su sueldo y todo fenomenal", confiesa Ana, que de una vez por todas quiere poner punto y final a todo tipo de especulaciones. "Deudas cero, no hay ningún problema", añade.
Según la presentadora, son sus hermanos los que se encargan del imperio familiar que creó su padre, Antonio García Fernández, de 91 años, uno de los constructores más importantes de las últimas décadas, autor de la urbanización La Moraleja o la embajada de la antigua URSS en Madrid. Al frente del grupo empresarial se encuentra Celia, la primogénita del clan familiar, que preside Niesa y en la que tiene participación accionarial Ana Obregón. "Mi padre está jubilado, pero están todos mis hermanos a cargo de las sociedades y por supuesto la crisis del ladrillo les ha afectado".
-Ana Obregón comparte un instante único con su madre, Ana María, de 84 años
La actriz, en plena gira de su obra de teatro El contador del amor, confesó que no tiene tiempo para enamorarse: “Mi corazón está lleno, de amor a mis padres, a mi hijo, mi trabajo…Que venga un hombre ahora a fastidiarme y seguir perseguida todos los días ‘Ahora tiene novio, ahora no lo tiene’, no lo quiero. Es que eso lo he vivido 35 años”.
Afortunadamente la actriz admite que sus padres se encuentran bien de salud después de haber atravesado delicados momentos. “Mi madre es una guerrera ha superado una cosa tan grave –un derrame cerebral en septiembre de 2015- y es tan luchadora y por eso te digo que se detenga el tiempo y pueda disfrutar”. “Mi padre tiene 91 años, es increíble y tiene una brillantez mental. Ahora está escribiendo la historia de España, la historia de Cataluña. Es impresionante”.
Por último, Ana asegura que se lleva muy bien con su nuera, pero que de momento no desea ser abuela: “Mi hijo y su novia se divierten mucho conmigo”. Pero "no quiero ser abuela, mi hijo tiene 25 años, es muy jovencito".