Antonio Carmona se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asis, en Madrid, desde el pasado martes 3 de octubre. Según ha podido saber HOLA.com de fuentes cercanas al artista, sufrió una fuerte infección en la garganta que creen que puede haber sido producida por unos implantes dentales. Antonio, que durante 20 años fue vocalista del grupo Ketama, fue intervenido para atajar la infección y tuvo que ser intubado. A pesar de las informaciones alarmistas que han publicado algunos medios, las mismas fuentes aseguran que actualmente está sedado y se encuentra bien. En ningún momento se ha temido por su vida y, en principio, va a permanecer sedado 48 horas.
La última vez que hemos visto al cantante, de 42 años, en un acto público fue tan solo hace unos días, concretamente el pasado 28 de septiembre, cuando acudió al estreno del musical El Guardaespaldas acompañado de su mujer y manager, Mariola Orellana. Dos días antes, el matrimonio no quiso perderse la presentación de la película La llamada, donde posaron muy sonrientes junto a los actores Paco León y Belén López.
Anteriormente, el que fuera vocalista de Ketama fue uno de los invitados al programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, de Telecinco, y protagonizó uno de los capítulos más emotivos de la temporada. Antonio abrió las puertas de su casa para repasar su vida y su carrera. En el programa, recordaron diferentes momentos de la vida profesional y personal del artista, pionero de la percusión flamenca e hijo del mítico Juan Habichuela, uno de los principales guitarristas en la historia del flamenco.
Aparecieron diferentes invitados como su mujer, su madre Matilde, y amigos como Lin Cortés, Imanol Arias y Niña Pastori, que en el final del programa cantó su popular Cai, compuesto por Alejandro Sanz. De hecho, la visita de Bertín Osborne a la casa de Carmona en la costa gaditana fue líder de audiencia, alcanzando los 2.294.000 espectadores y un 16,8% de share.