Esta noche comienza una nueva y esperada temporada de La que se avecina en Telecinco, pero lo hace sin uno de sus personajes más queridos: la psicóloga Judith Becker. A pesar de la tristeza que provocó a los seguidores la baja de Cristina Castaño en la serie, lo cierto es que la actriz se encuentra en un gran momento profesional rodando una nueva ficción para Antena3 y esperando el estreno de varias películas en las que participa.
Tan solo dos meses después de ver a Cristina en la ficción de Contubernio, en noviembre de 2016, la actriz hizo aparición en su nuevo proyecto, El final del camino, una serie de TVE donde sorprendió a sus seguidores haciendo un papel totalmente opuesto al que interpretaba en La que se avecina. Aunque solo estuvo durante algunos capítulos y la serie no fue renovada, Castaño siguió encadenando un proyecto tras otro.
Anteriormente también había estado combinando su vida ficticia en la urbanización Mirador de Montepinar con sus actuaciones en el Kit Kat Club Berlín de los años 30 sobre escenarios de teatros de toda España, para el musical Cabaret. Una combinación que le hacía acabar exhausta a diario, pero que le reportaba muchísima satisfacción personal y el reconocimiento del público.
Ahora está centrada en la grabación de la serie Cuerpo de élite, una adaptación de la película de Joaquín Mazón para Antena3 con la que se siente muy ilusionada y que define como "la comedia más gamberra" de la cadena. Tal y como los actores han ido adelantando a los medios, la nueva ficción les hará protagonizar escenas de mucha acción, pero también de mucho humor: "Abróchense los cinturones porque esta nueva comedia viene con muchas ganas de dar guerra y risas a partes iguales", dijo Castaño en su Instagram.
Por otro lado, aunque sus seguidores están más acostumbrados a verla sobre las tablas o en la televisión, este año está impulsando su carrera cinematográfica gracias a Caribe mix, una película que le permitió disfrutar de las playas de República Dominicana; Proyecto tiempo, a las órdenes de Isabel Coixet; y Sin filtro, dirigida por Santiago Segura y acompañada de Cristina Pedroche, que debutará en el cine.
Sin embargo, esta vida profesional tan trepidante no le ha impedido reencontrarse con compañeros de trabajo del pasado, como Carola Baleztena, de Al salir de clase, o Antonia San Juan, de La que se avecina. Unos reencuentros que ha publicado a través de su Instagram y que han vuelto a despertar la pasión de sus seguidores por sus antiguos papeles, especialmente el de la excéntrica psicóloga de la comunidad de vecinos. "Cómo me gustó encontrarme la otra noche con esta bella, inteligente, divertida y creativa mujer", decía Castaño sobre la actriz que dio vida a la estridente Estela Reynolds en la mencionada red social.
La repentina marcha de Cristina Castaño de La que se avecina provocó un gran revuelo y tristeza en los adeptos de la serie, que sabían que se iba un pilar fundamental. Aunque la actriz aseguró en su día que había sido "la mujer más feliz del mundo" interpretando a "uno de los personajes más bonitos" de su carrera, el productor de la ficción Alberto Caballero, que lamentó su marcha, aseguró que ella no había estado a gusto en la última temporada.
La actriz, frecuentemente preguntada por las razones de su abandono, acabó confesando que después de siete años dando vida al mismo personaje, sentía que ya no tenía nada más que aportarle. Además, quería que le surgiesen oportunidades para interpretar a nuevos personajes, algo que difícilmente pasaría si seguía entregada a La que se avecina. Casi un año después de esta difícil decisión, parece que Cristina Castaño ha conseguido su objetivo.