Felipe de Marichalar ha decicido aunar su faceta más solidaria con su afición a los toros ayudando a su amigo íntimo y torero Gonzalo Caballero en la corrida benéfica que ha organizado para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Se trata de un festejo repleto de significado para el diestro, que quiere rendir homenaje a su padre, Ricardo Caballero, fallecido recientemente a causa de esta enfermedad con tan solo 52 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En su empeño por ayudar al torero en todo lo posible para organizar este evento, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, el sobrino del rey Felipe ha apadrinado la corrida y ha creado la Fila Cero, una cuenta bancaria a través de la cual cualquier persona que quiera colaborar pero que no pueda acudir puede hacer sus donativos, que irán destinados a la Fundación Aladina, una organización que presta apoyo integral a los niños con cáncer. Los datos de la cuenta son Bankinter ES9501280024410500002863; concepto: Donativo Fundación Aladina.
Así, Gonzalo Caballero, que se enfrentará en solitario a seis toros, piensa destinar todos los beneficios de la corrida a dicha fundación, más concienciado que nunca sobre la gravedad de la enfermedad que se ha llevado a su padre: "Yo tendré el honor de jugarme mi vida delante de seis toros, a cambio de más vida para ellos. Absolutamente todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina. Ellos agradecen esta causa pero somos nosotros quien realmente agradecemos lo que hacéis contra el cancer infantil", según expresó recientemente en su cuenta de Instagram personal.
Felipe de Marichalar ya acompañó al torero durante la presentación del festejo el pasado mes de septiembre, aunque dejó todo el protagonismo a su amigo sentándose en la primera fila al lado de la madre y el hermano de Caballero, y solo se tomó una fotografía con él al finalizar el evento. Aun así, en su intervención, Gonzalo Caballero no quiso dejar de agradecer públicamente al hijo de la infanta Elena su participación en tan noble proyecto, ya que la idea de la Fila Cero nació de él desde el primer momento en el que se enteró de la idea de su amigo.
Para el diestro, se trata de una de las iniciativas más importantes de su vida, pues, mientras veía a su padre sufrir por culpa del cáncer, también pudo ver a niños entrar en las sesiones de quimioterapia en brazos de sus madres, "pequeños superhéroes sin capa": "Aprendí que es la batalla más feroz que pueda existir, la lucha por vivir", aseguró. Otro de sus objetivos es que su padre se sienta orgulloso de él, ya que este siempre le incitó a ayudar a los demás.
Sin embargo, Felipe de Marichalar no es el único que colabora con esta iniciativa, Caballero también tiene el apoyo de Los Morancos, Feliciano López, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Fernando Hierro, entre otros, que protagonizan el vídeo promocional del evento y comparten el grito de guerra "Juntos somos invencibles".
En una tarde tan emotiva como la que se va a vivir el próximo sábado en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, es probable que Felipe de Marichalar acuda para darle todo su apoyo a su amigo. La admiración que Felipe tiene por la lealtad del diestro y el agradecimiento que el torero siente por el apoyo incondicional a la tauromaquia de Marichalar han sentado las bases de su fuerte amistad, que ya viene de lejos.