“Un cuarto de siglo después, aún sigues siendo mi mejor amigo y el hombre más extraordinario que conozco. Te quiero”. Un mensaje sencillo, directo y que lo significa todo. Michelle Obama ha recurrido a Instagram para felicitar a Barack Obama por sus 25 años de matrimonio. Unas ‘bodas de plata’ que la pareja celebra en su mejor momento. Alejados de las presiones políticas y mediáticas propias de la presidencia de Los Estados Unidos y dedicados el uno al otro.
Con una foto del día de su boda, y una declaración pública para que el mundo pueda comprender que un amor como el suyo empieza por una sólida amistad, capaz de hacer frente a cualquier obstáculo, ha celebrado Michelle este especial día. La de los Obama no fue una historia fácil, pero el tesón de un joven Barack recién licenciado en Derecho hizo que mereciera la pena. La pareja se conoció cuando Michelle, por entonces Robinson, fue asignada como tutora del ex Presidente en la firma de abogados Sidley & Austin. Tras varias negativas de Michelle y ante la perseverancia de Barack, finalmente la pareja se casó en 1992 después de tres años de noviazgo.
Michelle siempre ha sido no solo la mejor amiga de Obama, sino su apoyo, su confidente y la madre de sus dos hijas, Sasha y Malia. A pesar de haber estado durante más de una década en el ojo público, entre ellos no han disminuido ni los detalles ni las muestras de cariño, que han sido constantes aun sabiéndose objeto de los flashes.
- Los Obama, un adiós lleno de amor
- La tierna despedida de Michelle Obama de la Casa Blanca
Si hay algo que ha conquistado al mundo de los Obama es su naturalidad y espontaneidad. Se les ha visto en familia compartiendo actividades cotidianas como ir de compras, pasear a los perros, cuidar de sus hijas, llevarlas al colegio o disfrutar de las vacaciones. Recientemente, acaban de acompañar a la mayor de ellas, Malia, en su incorporación a la prestigiosa Universidad de Harvard.
25 años después de su boda han cambiado muchas cosas en su vida, pero lo esencial sigue intacto. Michelle y Barack han logrado formar una de las parejas más estables del panorama internacional y han hecho de su unión todo un ejemplo a seguir. Ahora, después de cumplir con su país, se abre ante ellos una nueva vida en la que tendrán todo el tiempo del mundo para disfrutar de sí mismos y de los suyos.