Ropa interior a domicilio. Por extraño que suene, se trata del nuevo proyecto en el que se ha embarcado Sofia Vergara, al margen de la interpretación. La colombiana ha decidido utilizar su fama e influencia para promover una original iniciativa cuyos beneficios irán destinados a una buena causa.
Una vez más, la actriz ha vuelto a posicionarse como la mejor pagada de la televisión, según publicó recientemente la revista Forbes en su famoso estudio anual. Con unos ingresos brutos de 41,5 millones de dólares (unos 35 millones de euros), registrados en el periodo comprendido entre el 2 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, la estrella se ha alzado por sexto año consecutivo como una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos, un trono que no parece dispuesta a abandonar.
Consolidada como una de las reinas de la comedia gracias a su papel en la serie Modern Family, la actriz ha afianzado su faceta más social y solidaria, de modo que ha decidido invertir su popularidad y parte de sus ganancias en un proyecto muy especial. Se trata de EBY (siglas de Empowered By You, "empoderada por ti"), un servicio de suscripción de ropa interior femenina, cuyos beneficios serán destinados, en parte, a fomentar préstamos para mujeres emprendedoras de todo el mundo.
Sofia presentó su iniciativa hace pocos días en el programa Good Morning America, donde declaró que “cuanta más lencería vendamos, más fondos podremos dar; las estaremos dando un pequeño empujón. Las estamos empoderando para que tomen control de sus vidas, hagan dinero y se ayuden a sí mismas”. De igual modo, se ha encargado de dar a conocer su iniciativa en una de las mejores plataformas posibles, su propia cuenta de Instagram.
Ella misma lo explica en el texto que acompaña a un sensual posado. “EBY es una increíble y cómoda ropa interior con tecnología patentada que la en su lugar e impide el deslizamiento. Con tallas de la XS a 4X, cada pieza tiene el mismo precio. Y el 10% de las ventas netas van a préstamos de microfinanzas para empoderar a las mujeres de todo el mundo en los negocios”.
Forbes afirma que la participación de Vergara en la popular serie representa solo una cuarta parte de sus ingresos. El resto viene de papeles en películas, compromisos promocionales, derechos de imagen y de sus propios negocios. "Como mujer que ha sido capaz de construir su carrera a través de los negocios, estos eran la forma más lógica de permitírselo a otras mujeres", ha afirmado la actriz según declaraciones recogidas por la cadena CNN.