Saúl Craviotto ('Masterchef celebrity') un padrazo que amplía la familia entre fogones

El piragüista ganador de cuatro medallas olímpicas, está casado con la interiorista Celia García

por hola.com

Su currículum es el de una estrella deportiva pero ha sido su participación en Masterchef Celebrity lo que ha hecho que el nombre de Saúl Craviotto suene con mucha más fuerza, sobre todo entre aquellos que son poco apasionados al deporte y no conocen las cuatro medallas olímpicas que el piragüista ha conseguido para nuestro país en los últimos tres Juegos Olímpicos. 

Saúl, Policia Nacional además de deportista profesional, vive en la actualidad un momento mágico y muy especial, pues a su participación en el 'reality' culinario se une la llegada en escasas semanas de su segunda hija. Así lo ha anunciado a 'LOC' en una entrevista en el que desvela que conoció el sexo del bebé durante las grabaciones del programa. "Estamos esperando otra niña para diciembre. (La niña se gestó) un pelín antes de entrar a grabar. Supe el sexo en las grabaciones", confesaba. 

Esta es la segunda hija que espera junto a la diseñadora y arquitecta de interiores Celia García Álvarez, con la que se casó en septiembre de 2013 tras pedirle matrimonio al ganar la medalla de plata en Londres 2012. El matrimonio ya tiene a Valentina, de tres años, con la que viven en Gijón. 

Precisamente para su familia, el deportista sigue cocinando ahora que han finalizado las grabaciones de Masterchef. "Mi mujer está encantada. Encima, está embarazada ahora y, con los caprichos le estoy haciendo todo el día tartas, bizcochos...", reconoce al mismo diario. 

Saúl es todo un padrazo y, siempre que su apretada agenda se lo permite, intenta sacar tiempo para pasárlo con su familia. Más allá de su duro y estricto entrenamiento, el deportista también participa en varias causas benéficas. El pasado mes de marzo viajaba a Gambia para participar con 'Asturies por África' en la craeción de un pozo de agua en Kerr Omar Manneh.  

Ahora a toda esa apretada agenda se une su nueva pasión por la cocina, ya que como él mismo reconoce antes de presentarse sólo sabía hacer "cocina de superviviencia". "Cuando me propusieron hacer el cásting para 'Masterchef', estuve veinte días comiendo merluza, que fue el plato que preparé para la presentación. Y en el cásting, lo bordé. Luego pensé: "¿Ahora qué? ¡Que sólo sé hacer merluza!". Pero he ido a un restaurante a aprender. También me han estado enseñando mi mujer, mi madre y mi suegra", explica. 

- ¡Conoce a los famosos que participan en 'MasterChef Celebrity 2'!

Craviotto, que reconoce que "al principio estaba un poco desubicado rodeado de humoristas y actores y pensaba "qué pinto yo aquí"", admite que tras la finalización de las grabaciones se ha llevado once amigos y una gran experiencia.