Mecano es uno de los grupos clave de la historia de la música española, poniendo voz con sus letras inolvidables a toda una década y, 25 años después de la desaparición de la banda, todavía resuenan los rumores y las ganas entre sus fans de que vuelvan a juntarse. ¿Dónde están ahora Ana Torroja, Nacho y José María Cano?
Ana Torroja estará en la noche del lunes con Bertín Osborne hablando sobre su vida ahora, después de varios años asentada en México junto a su marido, Rafael Duque, y su hija, Jara, de 13 años. La cantante ha encontrado en Latinoamérica una nueva estabilidad después de haber vivido durante once años en Tarifa, y debido al éxito que tuvo Mecano en el mundo latino y, concretamente en México, no le han faltado proyectos profesionales. El pasado año actuó como coach en la versión chilena del talent show La Voz, y continúa la gira con su exitoso Conexión, un CD y DVD que lanzó en 2015 con algunos de los temas más famosos de su carrera en colaboración con varios artistas internacionales. Este tour le trajo a España en verano, concretamente a la gala Starlite de Marbella, donde interpretó. Conexión se trata del primer trabajo realizado bajo la producción de su nuevo sello discográfico, Ocesa Seitrack, con base en la capital mexicana. Recientemente, la cantante se ha volcado en la ayuda a Puerto Rico y México después del huracán y el terremoto que arrasaron los dos países a principios de septiembre, utilizando sus redes sociales como su mejor arma de concienciación para sus seguidores, que apoyan con pasión la entrega a la causa de la madrileña.
Por su parte, Nacho Cano, que también vive en el continente americano, mostraba hace unos meses su refugio ibicenco en las páginas de la revista ¡HOLA!, donde contaba su desconocida pasión por el yoga que le hizo abrir su propia escuela en Miami, que cuenta con más de 18.000 socios. Después de dos musicales de mucho éxito y exigencia en España y México, Nacho quiso tomarse un respiro en la música y los primeros años se dedicó por completo al yoga, sin embargo ahora combina su actividad dirigiendo el estudio de yoga con el musical que está preparando para estrenar en Broadway el próximo mes de marzo, tras seis años de trabajo. Se titula México Mágico y ya tiene a sus protagonistas y todo listo para triunfar en los escenarios newyorkinos. Durante estos años también ha estado colaborando con el ganador de dos premios Goya en una sola edición, Lucas Vidal. «Juntos hemos creado, hemos trabajado, hemos grabado con las orquestas más alucinantes de Nueva York, Macedonia, Los Ángeles y Londres. Actualmente somos socios y amigos», explica el artista.
En su entrevista también hablaba de la posibilidad de "resucitar" Mecano con optimismo: «Estoy listo para que vuelva Mecano… si los otros dos se apuntan».
Por último José María Cano, quizás el más desconocido de los tres integrantes del famoso grupo, que a pesar de haberse alejado de la música por completo, no ha dejado de lado su parte más creativa. El tercero del grupo, se dedica desde finales de los años noventa a la pintura después de lanzar su primer y único disco en el año 2000 bajo el título de Josecano, su nuevo nombre artístico. Es en Londres donde vive y crea sus obras de arte, que se inspiran en temáticas muy distintas como el mundo taurino, la violación de los derechos humanos o el sector bancario, y han tenido proyección internacional. Incluso uno de sus retratos está colgado en las paredes del Senado por encargo del Gobierno: el de Clara Campoamor, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer. José María vive desde hace años en Londres y allí tiene su propia galería. Tiene un hijo, Daniel, que nació en 1995 fruto de su relación con la modelo Marta Gómez Visedo, de quien se divorció a principios de los 2000.