Tras una semana en la que San Sebástian ha vuelto a convertirse en el epicentro del séptimo arte, esta noche se clausura la 65º edición del Festival de cine de Donostia con dos protagonistas de excepción: Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio ha presentado la cinta Loving Pablo, donde se narra el romance del narcotraficante Pablo Escobar- interpretado por el actor español- y la periodista colombiana Virgina Vallejo- que da vida la actriz madrileña- al margen del matrimonio del capo.
De la mano de Javier, Penélope desfilaba una vez más impresionante con un diseño en color champán firmado por Atelier Versace con escote corazón, pedrería, una sola manga e impresionante abertura en la zona de la falda que combinó con unas sandalias del mismo tono. Recogía su cabello con una original coleta muy años 60 con flequillo.
Ya sobre la alfombra roja la actriz narraba cómo había sido la experiencia de trabajar junto al que es su marido y padre de sus dos hijos. "Nosotros empezamos nuestra carrera a la vez, en Jamón Jamón. Esta es la primera vez que trabajamos juntos como pareja y muy bien, lo volvería a hacer", confesaba la ganadora de un Oscar a mejor actriz en el programa 'Viva la vida'. Un proyecto que llevan "años intentando sacar adelante" y del que han confesado sentirse "muy contentos con el resultado". Para ello, la pareja ha tenido que prepararse durante varios meses pues el acento de ambos personajes es complicado.
Después de una experiencia tan positiva, los actores volverán a trabajar juntos en el nuevo proyeto del oscarizado director iraní Asghar Farhadi, donde se han puesto a sus órdenes para rodar en Madrid Todos los saben. Penélope y Javier se conocieron durante el rodaje de la película Jamón, Jamón y coincidieron años después gracias a Woody Allen y Vicky, Cristina, Bracelona, película a partir de la cual comenzaron su romance.