El actor estadounidense James Franco aterrizó en San Sebastián con su hermano Dave y juntos causaron un gran revuelo en el festival de cine. Los Franco pesentaron a concurso la película dirigida por James The Disaster Artist, con la que rinde homenaje a la mítica The Room, conocida como "la mejor peor película del mundo".
Los hermanos Franco no guardan un gran parecido físico, pero sí comparten esa vis cómica y su pasión por el cine que les ha llevado a triunfar con esta película. Juntos provocaron la locura en San Sebastian con looks distintos, aunque combinados entre sí. Mientras James, de 39 años, llegó por la mañana con una chaqueta de cuero, camiseta blanca y pantalón negro, Dave, de 32, eligió un look total black para su paso por el certamen. En medio de un auténtico baño de masas, ambos no dudaron en pararse a saludar y a hacerse selfies con los cientos de fans que aguardaban su momento.
En el filme James Franco da vida al excéntrico Tommy Wiseau, que cansado de no conseguir trabajo en Hollywood, saca millones de dólares de su bolsillo para hacer su propia película The Room junto a Greg Sestero, papel que da vida Dave Franco. Ambos forman el tándem perfecto de chiflados que lo dejan todo para trasladarse a Los Ángeles para cumplir su sueño de convertirse en estrellas de cine. Tanto es así que Wiseau pagó para que su película se mantuviera durante dos semanas en cartel con la ilusión de que participara en la carrera de los Oscar.
Tras la proyección de este filme dirigido por James Franco, que compite por la Concha de Oro del festival, resonó un gran aplauso entre la prensa especializada que disfrutó de grandes momentos de diversión gracias a la gran interpretación de ambos hermanos en la pantalla.
Se podría resumir su película en el éxito de la historia de un fracaso “ Quien haya intentado tener éxito en Hollywood o tenga un sueño, puede verse reflejado en la historia”, dijo James que recurrió a lugares y a sitios en los que había estado cuando luchaba por ser actor. “Tuve que trabajar en bares y el McDonald’s para poder ir a la Universidad y esa experiencia me ha servido a la hora de realizar la película y buscar los escenarios. Rodamos en lugares en los que yo había estado años antes cuando intenta ser actor y en sitios donde había pasado tiempo trabajando. De una manera curiosa la película es muy personal y espero no haber sido tan alocado como Tommy. Estoy seguro que muchos actores, y directores puedes asociarse con el actor que represento”.
Dave Franco, que debutó en el cine mucho más tarde que su polifacético hermano James -en 2006, en el drama de televisión The CW, 7th Heaven- ha admitido que no hay nada como trabajar en familia. "James es un excelente director de casting. Alienta a los actores a que se fíen de sus instintos. Colabora mucho, quiere buscar contigo la forma de trabajar mejor. Yo me siento mejor trabajando con la familia. Espero estar así durante muchos años. Y es que no hay nada como trabajar en confianza, como declara su hermano James, que lleva trabajando mucho tiempo con el mismo equipo”.