La periodista Isabel Gemio dejará Onda Cero el próximo diciembre y se tomará "un respiro" de la radio para abordar otros proyectos profesionales que sean compatibles con su "vida familiar y personal". Tras 14 años al frente del programa de fin de semana Te doy mi palabra, la locutora ha anunciado en un comunicado que ha decidido, de mutuo acuerdo con la emisora, dejar de conducir el espacio radiofónico. "Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero, que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", ha indicado Gemio (Alburquerque, Badajoz, 1961).
La vinculación con la cadena terminará en diciembre, cuando la locutora celebre el tradicional maratón solidario con el que recauda fondos para la investigación de enfermedades raras. Tras "un tiempo de reflexión", Gemio ha decidido tomarse "un respiro de la radio", donde ha conducido un espacio, en sus propias palabras, comprometido y pegado "a las preocupaciones de los ciudadanos". "Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento", ha subrayado.
El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha afirmado en el comunicado emitido este jueves que la periodista es un "referente" por su "capacidad de comunicación y compromiso", y ha añadido que el grupo entiende y respeta la decisión adoptada por Gemio, a quien ha deseado "toda la suerte del mundo" en su nueva etapa.
La locutora ha compaginado su trabajo en Onda Cero con su labor en la Fundación que preside y que ayuda a investigar las enfermedades raras, como la que sufre su hijo mayor, al cual le diagnosticaron una distrofia muscular degenerativa. “Desde el momento que te dicen el diagnóstico se atraviesan diferentes etapas, pasas por la negación, la desesperación, depresión... hasta comprobar que hay muchas personas que han pasado o están pasando lo mismo que tu”, reveló en 2005 al hablar por primera vez de la enfermedad de su hijo.
Hace tan solo unos meses, Gemio explicó en La red social de María Palacios por qué había decidido contarlo. "Cuando empecé a conocer este mundo y veía la labor silenciosa de las madres y los padres, yo me preguntaba qué podía hacer para ayudar". Destacó también el apoyo incondicional que reciben de la Reina Letizia desde que era Princesa de Asturias. "Se involucró mucho con este tema, se informó muy bien, y ahora sabe más que nosotros. Siempre me dice que le gustaría hacer más de lo que hace".
En esta entrevista, la locutora confesó cuál era su mayor deseo: "Que curen a mi hijo y a todos los niños que tengan una enfermedad de estas características, que la ciencia encuentre lo antes posible una cura o algo que palie el proceso, el deterioro de estos enfermos".
- Isabel Gemio, a corazón abierto en ‘La red social’
- Las lágrimas de Isabel Gemio ante la impotencia por el caso Nadia
Al hablar de su trayectoria profesional, afirmó: "Desde hace 13 años no he podido dedicarles a mis hijos el fin de semana como cualquier madre, pero tampoco me lo han reprochado. Son cariños, comprensivos y, sobre todo, buenas personas".