Revolucionó los peinados de los jóvenes de León, pero su pasión por la montaña le hizo dejar su profesión de peluquero para perseguir su sueño de escalar el Everest y contar sus experiencias a través de la pequeña pantalla. Jesús Calleja, presentador de los programas de Cuatro Planeta Calleja y Volando voy, cambió su rol de entrevistador aventurero por el de entrevistado en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’.
Bertín Osborne viajó hasta la casa del montañero en León, su ciudad natal, en la que hablaron de su infancia y del espíritu inquieto que ha heredado de sus padres, así como de sus orígenes como peluquero. Jesús contó cómo le ha cambiado la vida desde que lo dejó todo por el montañismo y cómo terminó haciéndose cargo de tres niños de Nepal que, en la actualidad, reconoce como sus hijos.
"Esto es una carambola de la vida que no calculas. Fui tantas veces a Nepal que al final el país me ha dado lo mejor de mi vida", dijo sobre cómo formó su particular familia. Jesús, que ahora tiene 52 años, tenía 29 cuando se hizo cargo de Ganesh. "Una vez estaba visitando un templo con unos amigos y vino un chaval muy gracioso que nos hizo de guía. Al cabo de unos años, me lo volví a encontrar, y descubro que es un niño de la calle. Estaba muy enfermo, tenía una tuberculosis terrible de la que no se recuperaba, y pensé que en Nepal se iba a morir. Así que me lo traje a España. Estuvo un año en el hospital, y cuando se recuperó me dijo que no se quería ir".
- Foto a foto, la casa leonesa de Jesús Calleja con helipuerto incluido
En ese momento, Ganesh comenzó a llamarle papá y Jesús tomó la mejor de las decisiones. "Me hice cargo de él, mis padres se enrollaron y me ayudaron, y al final tengo un hijo", señaló. Ganesh, por su parte, declaró: "He tenido mucha suerte de conocer a Jesús. Gracias a él tengo esta vida, no sé cómo agradecérselo".
Una vez recuperado, comenzó un curso de Formación Profesional de electrónica. "Le dije que si aprobaba todo le compraba una moto", recordó Jesús. "Pues el chaval sacó todo matrícula de honor, y me dijo que sabía que le había prometido la moto, pero que no la quería, que lo que quería era que trajera a su mejor amigo, que también tenía tuberculosis y se estaba muriendo. Y ahí me ves a mí cogiendo un avión a Nepal y volviendo a España con el amigo", que se llama Suresh Shrestha y confesó en el programa que para él, Jesús era su padre, "porque yo no pude conocer al mío".
"Y luego Ganesh me dijo que tenía una hermana, Sundari Lama, y la hermana para casa", añadió. "Se han casado los tres. Y Ganesh ha tenido ahora un niño maravilloso con una chica de un pueblo de León", manifestó muy orgulloso.
A la hora de la comida, Bertín conoció a la familia del anfitrión: Julián y María Jesús, los padres de Jesús; Kike, su hermano; y Ganesh, uno de sus hijos adoptivos. Durante la charla, el aventurero reveló que por primera vez traerán a España a los padres biológicos de Ganesh recordando que “nunca ha querido que perdiera su cultura".